Juan Gabriel: Comenzó la batalla legal por la herencia del ‘Divo de Juárez’

Su hijo Iván Aguilera Salas fue reconocido como su heredero universal, pero personas que aseguran ser vástagos del cantante reclaman parte de su legado.
Juan Gabriel: Comenzó la batalla legal por la herencia del ‘Divo de Juárez’

 

 

Luego de que se abriera el testamento de Juan Gabriel y se reconociera como heredero universal a su hijo Iván Aguilera Salas, otras personas que aseguran ser familiares del artista iniciarán acciones legales tras ser excluidos de la herencia.

Alberto Aguilera Junior, quien es considerado el hijo mayor de Juan Gabriel, y Luis Alberto Aguilera, quien anunció ser hijo del cantautor cuando éste falleció, tienen el apoyo de Silvia Urquidi (ex representante del ‘Divo de Juárez’), y solicitaron a un experto que revise la veracidad del testamento, el cual indica que el abogado de Juan Gabriel, Guillermo Pous Fernández, es su albacea.

Urquidi señaló a Las Últimas Noticias que Alberto y Luis están preparados para luchar por lo que consideran su parte de la herencia. “Esto recién empieza. La polémica es muy fuerte y va para largo… Acá hay situaciones irregulares: abrieron el supuesto testamento entre ellos, pero no dicen en qué juzgado lo hicieron ni qué notario certificó la firma de Alberto (Juan Gabriel)”, explicó Urquidi.

“Alberto fue siempre muy protector con su familia. Es imposible que haya dejado desprotegidos a Junior y Luis Alberto. A mí me consta que durante las dos primeras semanas después de su muerte, Iván se mantuvo en contacto con Junior por Whatsapp, pero de la noche a la mañana dejó de responderle. Encuentro muy lamentable y doloroso lo que está pasando. Hay suficiente dinero para que se lo repartan entre los seis hijos pero— como bien dicen— el dinero acaba con las familias enteras”, agregó.

Por su parte, el abogado Marco Tulio Ruiz comentó que Alberto Aguilera Jr. comenzará las acciones pertinentes para que se le otorgue lo que le corresponde y que desconfía de este documento. “Me ha instruido a efecto de que accione las demandas, las peticiones correspondientes ante las autoridades competentes, a efecto de que se le haga de su conocimiento de manera oficial dicho testamento”, dijo el abogado.

“Si la voluntad de don Alberto Aguilera fue en el sentido de no instituirlo heredero, existe la posibilidad que aquellas personas a quienes se les haya dado el trato de hijo, tienen el derecho de percibir alimentos de la masa hereditaria y bueno si ese fuera el caso esa sería la demanda que se plantearía ante a un juez a efecto que se derive una pensión hacia Alberto Aguilera Jr”, dijo.

Explicó que en caso de que el documento sea legal, se acatará la voluntad del artista “y se promoverá ante un juez una demanda de pensión alimenticia a cargo de la sucesión para el señor Alberto Aguilera y el joven Luis Alberto, que se encuentra en Las Vegas”.

Noticias Relacionadas

girls-club

Arrestan en Mexicali al cantante Roberto Tapia

22 de Agosto de 2016
girls-club

Jennifer López desmiente rumores de dúo con Belinda

26 de Marzo de 2015
girls-club

Vestido de Anahí para fiestas patrias cuesta más de 120 mil pesos

21 de Septiembre de 2015
girls-club

VIDEO: Ingrid Coronado habla sobre su separación con Fernando del Solar

22 de Mayo de 2015
girls-club

Fuimos víctimas del crimen organizado: Camila

05 de Mayo de 2015
girls-club

Verónica Castro protagoniza La casa de las flores, la nueva serie mexicana de Netflix

11 de Diciembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web