* Reuniones socialitas y poco productivas de Corral y legisladores * Sigue acomodando gente el PAN, y de aquí hasta que termine el año * El mozo, director de trasporte da entrada a incremento de tarifa * Mientras conforman expedientes vs Duarte,

* Reuniones socialitas y poco productivas de Corral y legisladores * Sigue acomodando gente el PAN, y de aquí hasta que termine el año * El mozo, director de trasporte da entrada a incremento de tarifa * Mientras conforman expedientes vs Duarte,

 

PARECE QUE poco fruto rindió la reunión que sostuvo el gobernador del estado Javier Corral, con los diputados federales en la ciudad de México, pues hay quienes aseguran que se trató sólo de una reunión de acercamiento y no hubo nada concreto.

Resulta que Alex Domínguez, coordinador de la mayoría de los legisladores chihuahuenses, dejó entrever que la reunión de más de tres horas en conocido club de la avenida Reforma en la Ciudad de México, no dejó nada preciso porque no se les entregaron los proyectos para los que el gobierno de Chihuahua está buscando recursos.

Mientras que para los panistas en voz de Juan Blanco, sostienen que también fue una reunión de acercamiento y aunque señalan que hay proyectos muy interesantes en materia de infraestructura y educación, no dieron a conocer nada relevante, por lo pronto lo que si quedó claro es que  hay la voluntad de jalar todos parejo por Chihuahua.

El asunto es que el presupuesto se define el 15 de noviembre y quedan cerca de 10 días hábiles y si los legisladores no reciben los proyectos poco se puede hacer para que incrementen los recursos para Chihuahua.

De no haber más proyectos lo que les queda a los diputados federales es defender con uñas y dientes que permanezca el aumento de participaciones federales que ya se tiene planteado y que es por el orden de los 2 mil millones de pesos.

 

----------------------------

 

EN EL CONGRESO del estado sigue pasando la guillotina por los distintos pisos de la Torre Legislativa y parece ser que este fin de semana le toca a los que se encuentran en el primer piso, cerca del Mezzanine.

Las fuentes legislativas informaron que en el edificio que es uno de los más grillos de Chihuahua ya le llegó la hora al área de Comunicación Social y que algunos serán reacomodados, otros se quedarán y otros más se tendrán que despedir de sus oficinas.

Será el próximo lunes cuando se tengan nuevos inquilinos en esa área y se sabe que entran como jefa de esa área la conductora de radio Nubia Muñoz Chávez y el anterior encargado de imagen de la bancada del PAN, Víctor González.

Esa oficina debe atender los asuntos de todos los diputados, no solo los de un color, así como de las secretarías que existen al interior del Poder Legislativo, pero como ya es costumbre el partido dominante es quien lleva toda el agua que puede a su molino a través de esa área. Ya la tuvo mucho tiempo el PRI, ahora el PAN va tomando posesión de ella.

 

----------------------------

 

EL DIRECTOR DE transporte de gobierno del estado Guillermo Hernández estuvo en el banquillo de los acusados en el Congreso del Estado para exponer ante los diputados la situación que guarda el transporte público en la ciudad, que dicho sea de paso es evidente el mal funcionamiento.

Lo que llamó poderosamente la atención en la reunión, no fueron las propuestas de solución al problema del transporte en la ciudad sino que  ya hay un planteamiento para un nuevo incremento en la tarifa de transporte.

Resulta que ya están trabajando en un estudio técnico para poder justificar dicho aumento, lo bueno es que dicho estudio se tarda y no es de la noche a la mañana, pero de que buscan aumentar la tarifa, la buscan aumentar, ojala aumenten también el servicio y la calidad del mismo.

 

----------------------------

 

EN EL GOBIERNO del estado ya se preparan para lo que será un fin de semana largo, aunque no es un puente, hay quienes sí agarraran desde el viernes hasta mediados de la semana que entra de descanso.

En el área de Educación ya se anunció que las escuelas de nivel básico descansan solamente el 2 de noviembre y que no habrá puente con motivo del día de muertos.

Pero en gobierno del estado, para todo el aparato burócrata ya se anunció que sí habrá más días de descanso pues se prevé como día de asueto el martes 1º y el miércoles 2 para conmemorar el día de los fieles difuntos.

Se sabe que el lunes 31 si trabajan pero muchos andarán brujas y otros muertos de cruda después del fin de semana, así que no dude usted que algunos agarren el puente largo y no acudan a trabajar.

Por lo pronto si usted tiene algún trámite que hacer en alguna de las dependencias tendrá que esperar porque ya se anunció que esos días sólo habrá guardia, especialmente en las áreas más sensibles.

 

----------------------------

 

EL EXSECRETARIO DE Desarrollo Social José Luis García podría ser detenido por autoridades estatales, luego de que Octavio Rodríguez Gaytán, juez de Control del Supremo Tribunal de Justicia ordenara una investigación a fondo por la denuncia de abuso de autoridad

Lo que parecía un asunto olvidado retomó fuerza , tras una audiencia en la que la ofendida directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer Ema Saldaña, y subordinada del ex secretario de Desarrollo Social lo denunciara desde el pasado 6 de junio por un maltrato institucional reiterado.

En una audiencia de más de tres horas y media en la Sala Seis del Supremo Tribunal de Justicia del Estado el juez ordenó al Ministerio Público investigar cabalmente la acusación en contra de José Luis García Rodríguez

Ahora habrá que esperar a que el MP realice una investigación exhaustiva, completa e imparcial, y que en el momento oportuno solicite o no la formulación y vinculación a proceso en contra de José Luis García Rodríguez, quien pensaba que ya la había librado.

Habrá que ver como se desarrolla este asunto ahora que las autoridades están en manos panistas, porque José Luis García fue un alfil de la administración duartista y sólo por eso le pueden dar una desconocida y en una de esas lo meten a la cárcel.

 

----------------------------

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Alex el verdugo ‘corta cabezas’ * Pierden ‘empresarios’ de ‘Chuecos’ * Patrullas nuevas al yonque * ¿Qué pasa en el DIF?

11 de Noviembre de 2014
girls-club

* Perversión, sadismo, satanismo… en homicidio de dos menores * Reyes Baeza y Corral hoy juntos aquí y en Juárez * Vuelve la crisis nerviosa por la violencia * Todos esperan mañana pruebas contundentes para encerrar a Duarte  

03 de Noviembre de 2016
girls-club

* Las mujeres al poder * Duarte y Marcelo en Europa *Paco Memo el ídolo *Rodaran cabeza por supuesto suicidio

18 de Junio de 2014
girls-club

* Diputada, buena para las calabacitas * Les cambian ‘pichada’ en el Infantil * Estrategia vs. robo de escuelas * En Parral cabalga la inseguridad

22 de Julio de 2014
girls-club

* La SS si trabaja * Abraham esta que echa humo * FGE: Más gastos a la incompetencia * La selfie madrugadora

31 de Julio de 2014
girls-club

* Suben de tono las manifestaciones de los maestros * Los empresarios pro-independientes quieren agradar al mandamás de Palacio * Reyes Baeza, viene a reunir al rebaño tricolor * Quiere salir invicto Luis Fierro con relevo en Derecho

19 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web