* Fermín Ordoñez quiere ser el “García Chávez” chiquito de este gobierno * Alcalde de Juáez y góber siguen sin resolver diferencias * Reyes Baeza viene a retomar el control tricolor * Javier Corral concreta alianza con Morena

El Capitán
* Fermín Ordoñez quiere ser el “García Chávez” chiquito de este gobierno * Alcalde de Juáez y góber siguen sin resolver diferencias * Reyes Baeza viene a retomar el control tricolor * Javier Corral concreta alianza con Morena

 

DE NUEVA CUENTA Fermín Ordóñez volvió a la palestra política y en su tarea de oposición volvió a arremeter en contra de la administración estatal y del gobernador Javier Corral. Muy tempranero Fermín encabezó un evento en el restaurante La Casona en donde criticó de nuevo los nombramientos en algunas áreas de la administración estatal y la creciente ola de violencia.

Fermín, como piedra en el zapato, busca incomodar e insiste en que hay conflicto de intereses en los nombramientos de Corral, en donde el esposo de Alejandra De la Vega, la secretaria de economía, prestó su avión particular al ahora gobernador realizar varios viajes a la ciudad de México y a Aspen, Colorado.

Pero además acusa de que estos empresarios de participar y beneficiarse con  diferentes licitaciones en gobierno del estado.

Ahora Fermín tendrá que comprobar bien lo dicho, sino perderá credibilidad y se le dificultará más esa labor de estar señalando irregularidades, pues el priista quiere llenar el hueco que dejó Jaime García Chávez como el gran crítico que fue era para la administración de César Duarte, Reyes Baeza y ni se diga de Patricio Martínez cuando fue diputado local, claro todo en su debida proporción.

 

------------------------

 

EL GOBERNADOR Javier Corral y el alcalde de Juárez Armando Cabada, siguen con problemas de coordinación pues en la visita del mandatario estatal a la frontera la ausencia del alcalde fue de lo más notorio. Hay quienes sostienen la versión del distanciamiento pero para taparle el ojo al macho, los allegados al edil justificaron la ausencia de Cabada por un compromiso que tenía en Aguascalientes.

Dicen que la presencia del edil fronterizo por tierra caliente obedeció a la invitación del gobernador Carlos Lozano de la Torre para atender una exposición del Modelo de Seguridad que se ha instalado en aquella entidad.

Seguramente el alcalde fronterizo, más que atender situaciones políticas como estar pendiente de la visita de Corral, esta priorizando los temas que apuran en la frontera como lo es la seguridad, pero lo más seguro es que no recibió invitación de Corral a sus eventos y prefirió atender la invitación del otro gobernador.

 

--------------------

 

CON EL REGRESO del José Reyes Baeza a los escenarios nacionales en tema de política partidista, se alborota aún más el avispero tricolor en Chihuahua, pues al asumir el ex gobernador de nueva cuenta una consejería nacional dentro de su partido se fortalece también su grupo político en la entidad.

El regreso de Reyes Baeza al consejo nacional puede tener varias lecturas, la primera es en torno a la búsqueda de la senaduría para el 2018, y luego el impacto que puede tener en la elección de la dirigencia del PRI estatal, en donde Guillermo Dowell, ya casi está con un pie fuera.

La visita de Reyes Baeza es este próximo tres de noviembre y podría ser el parteaguas para que empiecen los movimientos tricolores pues se sabe que se renovará a los consejeros nacionales el 20 de noviembre y en diciembre los estatales, quienes elegirán al nuevo dirigente estatal y seguramente los baecistas tendrán vara alta en varios cargos.

 

---------------------------

 

QUIEN SIGUE apareciendo en varios medios, principalmente nacionales es el ex gobernador César Duarte, quién en unos aparece como villano y le sacan sus trapitos al sol, que son muchos y muy sucios, y en otros por fin apareció para dar la cara a tantas y tantas acusaciones.

Resulta que en el principal noticiero de Televisa nacional evidenciaron a través de un reportaje el abuso de poder y el despojo de tierras ordenado por el ex gobernador en contra de dos mujeres.

Pero también César Duarte Jáquez, reapareció de manera pública, a través de una entrevista con un medio nacional en donde el ex mandatario se escuchó y se vio muy sobrado y como dicen en Balleza echado pa´ delante, ante la percepción de unos, cínico para la mayoría de chihuahuenses.

Dice que sigue en México y que no pasa por su mente huir, y que todo el embrollo fue sólo una campaña de desprestigio en su contra y que está seguro la PGR nada tiene que hacer en su contra y ni el PRI de Ochoa podrá cancelar sus derechos políticos.

Ahora habrá que esperar a ver que sucede con el ex gobernador que incluso dicen que ya anda pensado también en la candidatura para la Senaduría, lo cual sería un descaro.

 

 

---------------------------

 

EL GÓBER multicolor que es oficialmente del PAN pero que jala con gente de todos los colores y credos partidistas, dio posesión ayer a los panistas (de diversas corrientes internas), morenistas, independientes, académicos, representantes de la sociedad civil, en las representaciones del Gobierno Estatal allá en Juárez.

Llama la atención la jugada que está dando a los desertores de Morena, como Andrés Carbajal Casas, quien ahora es subsecretario de Obras Públicas, quien junto con Víctor Quintana, su secretario de Desarrollo Social y su asesor, el excandidato a la gubernatura, Javier Félix Muñoz, además de otros exseguidores o seguidores aún de Andrés Manuel López Obrador, se configura la alianza que muchos presumen habrá de meter en conflicto a su gabinete en las elecciones del 2018, donde unos estarán apoyando al tabasqueño, otros a Margarita Zavala y otros más al niño maravilla, el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya.

 

---------------------------

 

Noticias Relacionadas

girls-club

63% de panistas dicen no a la reelección --- No dejan votar a “macanas” --- Reunión del PRI; puros halagos ---- Por buenos resultados, cero alcohol

28 de Abril de 2014
girls-club

* Maru prefiere la fiesta en paz con los medios * Presionan panistas a Rodallegas desde CdMx * Baeza y Patricio vs lo que queda de duartismo * Permisos para P. del Mariachi tardarán pero sí se otorgarán  

08 de Diciembre de 2016
girls-club

* Palestra Política *Periodistas de Chihuahua y la Bienal de Periodismo en Mérida

01 de Diciembre de 2017
girls-club

* El PRI está en guerra * Maru destaca su informe con muchos miles * El Síndico, aunque no lo crea, si muerde * En busca de los 500 mil pesos del CAPPSI * Bombero corrido, y las Simi-pruebas * Se hacen bolas grupos pro-gays

20 de Octubre de 2014
girls-club

Abraham Montes, ¿líder nacional de la CNC? ---- Prepara su Garfio ---- Herrera pecó de Semana Santa; se agarra el diablo azul

17 de Marzo de 2014
girls-club

Otra exhibida a Duarte, “gastalón” en imagen ---- El góber viajero, ¿para qué? ---- Se pone las pilas Alex Domínguez --- PAN-PRD: Los sucios cibernautas ---- Y la trocota apa’

02 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web