Corral se reúne con empresarios de Juárez

Se reúne el Gobernador Javier Corral con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez
Corral se reúne con empresarios de Juárez

 

*Fue una reunión muy fructífera donde se abordaron temas de seguridad pública, el modelo de competitividad, proyectos de infraestructura y el Fondo Juárez.

Ciudad Juárez, Chih., 31 de octubre 2016.- Con el sector empresarial se tuvo una reunión muy fructífera, franca y esperanzadora, en donde se discutieron cuatro asuntos: un modelo de competitividad para un desarrollo integral en materia económica para Juárez y resto del estado, así como los proyectos de infraestructura, el tema el Fondo Juárez y todo lo que tiene que ver con la seguridad pública, dijo El Gobernador Javier Corral Jurado.

El mandatario estatal acudió a la reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez, acompañado de Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado; César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado; Norma Ramírez Baca, Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, así como Carlos Angulo Parra, Coordinador de Gobierno Abierto del Estado.

El jefe del Ejecutivo expuso que se ofreció a los empresarios incorporar sus propuestas que tienen a través de la Plataforma de Investigación y Competitividad en  la planeación del nuevo modelo económico que realiza la presente administración estatal.

Señaló que se realizará posteriormente una reunión ex profeso con el CCE para explicar a detalle la planeación de este modelo, con la intervención de Alejandra de la Vega, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Asimismo, se habló de revisar distintos proyectos de infraestructura para Juárez con el propósito de determinar con toda claridad las prioridades, entendiendo como aquellas que tienen mayor impacto social en cobertura y necesidades apremiantes.

Indicó que el tema de la seguridad pública fue expuesto por el Fiscal Peniche Espejel. Se les ofreció a los asistentes a la reunión mantener un contacto permanente en esta importante área a través de la Mesa de Seguridad, que es un mecanismo de participación ciudadana en donde participan varios integrantes del CCE.

Hizo hincapié que se tuvo un diálogo mayor de intercambio de ideas, destacando la explicación que se les hizo de la situación económica del estado, la reducción del presupuesto federal para Chihuahua, entre otras cosas.

La reunión empresarial fue en conocido hotel de la zona del Pronaf, con la asistencia de Gilberto Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y presidente del CCE; Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Juan Carlos Sapién, presidente de Desarrollo Económico; Alejandro Ramírez, presidente de Canaco; Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de Canacintra; Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas; José Yarahuán, presidente de Index- Juárez, así como Jesús Andrade, presidente de Coparmex, entre otras personalidades.

Noticias Relacionadas

girls-club

Recuperan vehículo con reporte de robo en Parral

29 de Septiembre de 2014
girls-club

Celebra Municipio a los abuelitos de Chihuahua con mega baile en Plaza de armas

28 de Agosto de 2014
girls-club

Capturan a 5 supuestos integrantes de “La Línea”

22 de Julio de 2015
girls-club

Lo sentencian a 12 años por violación

04 de Marzo de 2014
girls-club

El Triatlón olímpico no ha sido cancelado: Protección Civil Municipal

21 de Junio de 2014
girls-club

Toman Barzonistas el Bancomer de la avenida Universidad

14 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web