Homenajean a Toribio Ortega y a la Revolución con altar de muertos

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal colocó un altar de muertos en tres fases en la Quinta Touché
Homenajean a Toribio Ortega y a la Revolución con altar de muertos

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal rindió un homenaje al caudillo revolucionario Toribio Ortega, como parte de la celebración del Día de Muertos en las instalaciones de la Quinta Touché, en la que se colocó un altar de muertos en tres fases, mismas que exaltan las tradiciones mexicanas y recuerdan el esplendor de la Revolución Mexicana en Chihuahua.

Dentro de los festejos por el 02 de noviembre, el colectivo artístico División del Norte colocó el altar de muertos de esta dependencia, cuyas instalaciones se encuentran en el interior de la Quinta Touché, finca reconocida por su importancia histórica, ya que además de ser uno de los edificios antiguos más significativos de la ciudad, fue el hospital donde falleció el caudillo Toribio Ortega.

La obra se llama "Día de los muertos" y es en honor al espíritu de la Revolución y a la memoria del general. “Festejamos a los muertos respetando la vida, cráneos dorados y flores que intentan reconciliar al espectador con las tradiciones, la experiencia y transición del espíritu”, cita Pino, uno de los artistas que participó en la creación de este homenaje.

La decoración se encuentra divida en tres fases: el primer altar se encuentra en el exterior, en donde además de apreciarse una ofrenda en la estatua del revolucionario, las escaleras del recinto están decoradas con flores y vistosas calaveras, mismas que dan la bienvenida a los visitantes.

En segunda instancia, justo en la entrada de la Quinta Touché se encuentra el segundo altar, de dos pisos, el cual está adornado con flores de colores, manteles y velas, debajo de un cuadro en el que aparecen las figuras de un hombre y una mujer revolucionarios.

Finalmente, en el pasillo del segundo piso de la finca, casi frente al museo de Toribio Ortega, se encuentra una vistosa pintura del caudillo, quien nació en Coyame, en 1870 y murió en este lugar en 1916 tras enfermar de tifoidea.

María Granados Trespalacios, directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal externó la invitación a todos los chihuahuenses a que visiten la Quinta Touché y el museo, a fin de que aprecien los altares de muertos y conozcan el inmueble, el cual se encuentra abierto de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

La obra fue realizada por el colectivo División del Norte, quienes han participado en diferentes proyectos artísticos de la ciudad, como es el caso del mural del perro chihuahua en el edificio del Scotiabank, en la calle Victoria e Independencia, además de otras actividades dentro del Pasaje Victoria.

Noticias Relacionadas

girls-club

Interpone Municipio demanda civil contra asociación que organizo el evento Aeroshow 2013

12 de Julio de 2014
girls-club

Realiza recorrido por los avances de la planta Heineken

25 de Mayo de 2016
girls-club

Capacitan peritos internacionales a personal de la Fiscalía

26 de Noviembre de 2014
girls-club

Hace 105 años nació el caldo de oso en Chihuahua

23 de Septiembre de 2014
girls-club

Va PT sin alianzas en Chihuahua: Lilia Aguilar

11 de Enero de 2015
girls-club

Presentan Omawári en el FICH 2016

06 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web