Supervisa DIF albergues de la ciudad

Inicia DIF Estatal Supervisión a 346 albergues en la entidad
Supervisa DIF albergues de la ciudad

 

       Buscan verificar la calidad y mejorar el servicio que se brinda en los lugares donde albergan a menores y adultos tutelados por la dependencia.

Para hacer frente a la realidad que prevalece en Chihuahua, ante la situación de violencia que padecen niñas, niños y adolescentes en la entidad, el gobierno de Javier Corral a través del DIF estatal emprende acciones con miras a reforzar actividades preventivas.

De esta forma, desde la Procuraduría especializada de atención a niñas, niños y adolescentes, el procurador, Licenciado César Juárez, y Cinthia Chavira de Corral, presidenta del Sistema DIF, arrancaron las acciones de verificación de las condiciones en que se desarrollan las actividades de cuidado en los diversos albergues de Chihuahua, donde se reciben menores y adultos mayores, bajo la tutela del DIF Estatal, donde 479 niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores, se encuentran bajo la tutela del estado a fin de garantizar la preservación de sus derechos sociales.

El recorrido inició en las instalaciones de la casa hogar “Palabra Viva A.C.”, donde decenas de niños y niñas estuvieron presentes, mientras se revisaba el lugar en donde los menores se hospedan, las áreas recreativas y académicas en donde llevan a cabo sus actividades cotidianas.

Cabe señalar que en la casa hogar "Palabra Viva" se encuentran más de 30 niñas y niños bajo la tutela del estado, de los cuales siete presentan situación de discapacidad, donde quienes cumplen los trece años de edad son trasladados a otro albergue donde se da seguimiento a sus necesidades y se busca garantizar la continuidad de su preparación académica.

En este inicio de supervisión, la Presidenta del DIF pudo también visitar el “Asilo Asociación Guadalupana de Ayuda al Necesitado A.C.” y platicar con los adultos mayores que se albergan allí, escuchando las experiencias y opiniones de los usuarios.

La finalidad de éstas visitas a los diferentes Centros de ayuda que supervisa el DIF Estatal consiste en comprometerse a mejorar la calidad del servicio de los distintos albergues para brindar una estancia de atención  integral.

Ahí, la presidenta del sistema estatal DIF señaló que además de dar cumplimiento a la normatividad que permite al estado garantizar el respeto a los derechos de las personas albergadas, se busca establecer lazos de solidaridad , ayuda y acción efectiva para garantizar la eficiencia en el cuidado integral de personas cuyos derechos han sido vulnerados. 

 

-- 
Su dirección de correo electrónico forma parte del padrón de medios informativos estatales de la Coordinación de Comunicación Social del Estado de Chihuahua.

Noticias Relacionadas

girls-club

Prevalecerá intensa ola de calor en Chihuahua

06 de Junio de 2014
girls-club

Premian a los ganadores del concurso “Don Quijote”

18 de Junio de 2015
girls-club

Es importante revisar la hipertensión arterial en los hombres: SS

28 de Junio de 2014
girls-club

Anuncian cierre temporal en La Cantera

07 de Abril de 2017
girls-club

Alertan por lluvias y viento al norte del país

15 de Mayo de 2015
girls-club

Cae pastor violador; predicaba con pornografía

31 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web