Capacitarán UPNECH a CONAFE

Docentes de Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua capacitarán a líderes educativos de Consejo Nacional de Fomento Educativo
Capacitarán UPNECH a CONAFE

Líderes para la Educación Comunitaria, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se preparan para la impartición del diplomado “Competencias matemáticas y textuales a través del aprendizaje basado en el diálogo”, con el propósito de fortalecer las competencias sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y la redacción de textos científicos,

Este diplomado se impartirá a 200 Líderes para la Educación Comunitaria, en ocho sedes: Chihuahua, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Parral, Cuauhtémoc, San Juanito y Guerrero, que serán atendidas por ocho docentes de la UPNECH.

Con modalidad mixta, el diplomado se compone de cuatro módulos de estudio, con duración de 120 horas de trabajo, de las cuales 40 se destinarán a actividades presenciales que se desarrollarán en cuatro sesiones durante los fines de semana, el trabajo restante se realizará a distancia.

Con esta acción se busca profesionalizar a los Líderes para la Educación Comunitaria brindándoles herramientas para mejorar el aprendizaje de los niños y jóvenes que viven en comunidades de alta marginación social.

La capacitación se orienta desde una lógica de trabajo, que en correspondencia con los principios del modelo educativo del CONAFE, privilegia el trabajo autónomo, basado en relación dialógica y la colaboración entre los participantes.

Noticias Relacionadas

girls-club

Vigilaran 15 mil agentes seguridad en elecciones

05 de Junio de 2015
girls-club

Se reúne Grupo Técnico de la Alerta Ámber y el Protocolo Alba

17 de Septiembre de 2014
girls-club

Par de ancianos son arrollados por su propia camioneta

31 de Diciembre de 2014
girls-club

Esperan antimotines en gobierno a transportistas

07 de Noviembre de 2014
girls-club

Exhorta IMSS a protegerse de las bajas temperaturas

27 de Noviembre de 2014
girls-club

Buscan diputados reducir y evitar la contaminación

31 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web