Crean lineamientos de elección del Ichitaip

Acuerda Comisión Especial lineamientos del examen para los aspirantes a comisionados del ICHITAIP
Crean lineamientos de elección del Ichitaip

 

-Constituyen subcomisión integrada por la UACH, UACJ y ULSA

 

La Comisión Especial para la elección de Comisionados (as)  Propietarios (as) y Suplentes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), se reunió con el fin de determinar los lineamientos del examen de conocimientos para los aspirantes a dicha convocatoria.

Durante esta reunión, los representantes de los Tres Poderes del Estado constituyeron una subcomisión encargada de la elaboración de los reactivos de este examen, la cual está integrada por académicos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad La Salle.

La presidenta del Congreso del Estado, diputada Blanca Amelia Gámez Gutiérrez, aplaudió la participación de las instituciones de educación superior en este proceso, ya que ratifica el compromiso que tienen con la ciudadanía y el bienestar de la entidad.

La convocatoria para la integración del Consejo General del ICHITAIP la realizan los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Chihuahua, con fundamento en los Artículos 4 y 64, fracción XV, inciso C), de la Constitución Política del Estado; 17 y 22 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua.

Cabe destacar que el plazo para esta convocatoria vence el 22 de noviembre de este año y el examen de conocimientos será aplicado el 24 del mismo mes. Los resultados serán entregados a la Comisión Especial en un plazo no mayor a 24 horas.

Noticias Relacionadas

girls-club

En puerta el VIII festival de la Presa La Boquilla

05 de Septiembre de 2017
girls-club

Busca diputada reformar la Ley Estatal de Salud en medicina estética

25 de Junio de 2014
girls-club

Recuperan cuerpo de joven ahogado en presa de Morelos

22 de Abril de 2014
girls-club

Víbora muerde a niño de 4 años en el colegio Medisson

19 de Junio de 2014
girls-club

Crearán Registro de Pederastas

15 de Diciembre de 2016
girls-club

Propone Dip. Díaz acreditar profesionalmente a intérpretes y traductores en idiomas indígenas

25 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web