* Genera más incertidumbre Augusto Peniche * Todos en redes sociales, pocos en las calles * Víctor Quintana versus “Negra” Tomasa * Crystal Tovar no nomás iba a pasearse a San Lázaro

El Capitán
* Genera más incertidumbre Augusto Peniche * Todos en redes sociales, pocos en las calles * Víctor Quintana versus “Negra” Tomasa * Crystal Tovar no nomás iba a pasearse a San Lázaro

 

LA COMPARECENCIA del Fiscal General César Augusto Peniche en el Congreso del Estado dejó entrever que no hay capacidad de respuesta ante la ola de violencia, pues en un discurso que para muchos fue un mensaje errático al crimen organizado, aceptó que son inferiores a los delincuentes.

No fue nada nuevo lo que el Fiscal expuso ante los legisladores, sólo cosas que ya se sabían como el que la guerra es a causa de la droga denominada ‘cristal’ y que esta es la causante de las muertes y enfrentamientos entre grupos criminales.

Además el encargado de administrar la justicia en el estado evidenció las deficiencias y el lado frágil de las corporaciones policiacas, que carecen de recursos para que las unidades operen como debe de ser y la falta de armamento.

Lo único que hay que destacarle al Fiscal es que ya dio muestras de sanear las instituciones de justicia a su cargo y adelantó que ya tienen identificados a altos mandos coludidos con el crimen organizado, ya nada más falta detenerlos y enjuiciarlos… casi nada.

Lo preocupante es que varios de los que escucharon la comparecencia del fiscal quedaron más preocupados por la situación que guardan los cuerpos de seguridad a nivel estatal, en donde no hay capacidad de respuesta y menos de combate al crimen organizado y eso si es para crear sicosis en la sociedad.

 

-------------------------------

 

LA ALCALDESA María Eugenia Campos Galván, al igual que el gobernador Javier Corral ya le entró de lleno al tema de las redes sociales, tal vez pensando en posicionar aún más su imagen para la reelección.

Hay quienes aseguran que la alcaldesa no ha logrado despegar en el municipio pues dura días sin aparecer en público, salvo el programa ‘Presidenta en tu Colonia’ y las sesiones de Cabildo, y luego no se le vuelve a ver en la alcaldía, no digamos en las colonias.

Por ello la estrategia de llevar todo a las redes sociales, pues en la sesión de Cabildo del miércoles desde su cuenta de Facebook, Maru Campos, transmitió en vivo los asuntos tratados en el salón 12 de octubre, en un copy paste de lo que está haciendo su homólogo de ciudad Juárez Armando Cabada.

 

--------------------------------

 

ESE TEMA DE las redes sociales es una plataforma que da buenos resultados a los políticos de moda, también el síndico Miguel Riggs Baeza le dio por transmitir desde su cuenta la sesión de Cabildo haciéndole competencia a su futura contrincante interna en el 2018.

Nada más esperemos que a los funcionarios municipales, estatales, legisladores, de todos tipos, no se les olvide gobernar y trabajar por la ciudadanía por estar promocionando su imagen.

 

--------------------------------

 

EL SECRETARIO DE Desarrollo Social Víctor Quintana Silveyra esta cobrándole la factura a aquellos priistas de hueso colorado que apoyaron al ex gobernador César Duarte y que incluso formaban parte del grupo de choque encargado de calmar protestas en la pasada administración.

Una de ellos es nada menos que de la famosa líder priista apodada la “Negra Tomasa”, quien podría ser motivo de investigación por parte del Gobierno Estatal al ser descubierta como uno de los principales ‘aviadores’ de Duarte.

Con esto el gobierno se esta cobrando la ofensa que la ‘Negra Tomasa’ y un grupo de priistas le hicieron al ahora gobernador Javier Corral cuando encabezada las manifestaciones de Unión Ciudadana.

Son 365 ‘aviadores’ descubiertos sólo en Desarrollo Social,  seguramente entre todos cubrían un puesto en gobierno y acudían una vez al año, por lo del número de los mencionados. Habrá más en otras dependencias pero con esto se empieza a cumplir la advertencia que hace días lanzó el jefe del gabinete Gustavo Madero, al líder del PRI estatal Guillermo Dowell de que habrá muchos de sus amigos en la cárcel. Nomás faltan los nombres para ir viendo si son peces gordos o pura pipitilla.

 

--------------------------------

 

LA REFORMA al Poder Judicial sigue siendo el tema a discusión en el Congreso del Estado, en donde los panistas buscan sacar a la fuerza el dictamen para ‘tumbar’ al magistrado presidente, Gabriel Sepúlveda.

Se sabe que el diputado René Frías propuso sesionar a las seis de la mañana de este jueves, pero batearon su propuesta.

Quien anda muy metida en este asunto es la perredista Crystal Tovar quien ya se dio un entre con los panistas Miguel Latorre y la presidenta Blanca Gámez sobre el tema, porque traen un embrollo por las formas en donde Gámez quiso retornar la iniciativa a la comisión de justicia.

Tovar Aragón arremetió contra la presidenta aduciendo que es muy clara la Ley Orgánica en donde dice que la diputada presidenta puede turnar las iniciativas, más no dice que las puede returnar por un asunto de opinión personalmente, ya que para eso, tiene que pasar por el pleno y se tiene que autorizar o por la junta de Coordinación Política.

Remató diciendo que no son las facultades de la presidenta y que es un exceso el que está cometiendo y además es una falta de respeto por que todos son diputados y diputadas y se tiene que respetar la votación ante el pleno…. ¡Zaz!

 

--------------------------------

 

 

DE ACUERDO a la revista digital América Economía que maneja estudios de diversas temáticas de interés para los países de América y el mundo, ya se tiene previsto con cuales estados de la República Mexicana se comenzará con la liberación de precios a gasolinas y entre ellos está Chihuahua.

Esto según información proporcionada por Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quien dijo que serán seis los estados de México que comenzarán con el nuevo esquema, estos son: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Sonora y Baja California.

Todos ellos estados fronterizos que a inicios de 2017 ya tendrán un precios fluctuante de la gasolina fijado por el mercado y no por el gobierno federal, mientras que el resto de los estados estarán entrando a esta dinámica a lo largo del año.

 A su vez las ciudades fronterizas obtienen un acuerdo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que exclusivamente en la zona fonteriza se homologuen los precios de las gasolinas a los de Estados Unidos a fin de que no disminuya la competencia entre los negocios de ambos lados de la frontera.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* En la mira tesorero de Ayuntamiento de Juárez. * Le hacen sombra a Mario Vázquez tiradores. * Este lunes se libraría Cabada de impugnaciones. * Maestros sindicalizados preocupados por la bursatilización. * Convocará Congreso a extraordi

08 de Agosto de 2016
girls-club

  Amago de gasolineros hace temblar a Federación Sigue incremento a gasolina; se radicalizan protestas Sale bien librado José Luis Armendáriz Trump habla, el mundo responde

30 de Enero de 2017
girls-club

Otra exhibida a Duarte, “gastalón” en imagen ---- El góber viajero, ¿para qué? ---- Se pone las pilas Alex Domínguez --- PAN-PRD: Los sucios cibernautas ---- Y la trocota apa’

02 de Abril de 2014
girls-club

* Campaña de a ratos del Peje * Rector del Itech con influencias * Vuelve Fiesta del Globo  

17 de Octubre de 2017
girls-club

* Rocío Reza, triunfante * La porra del informe * Muy mal le fue a la diputada federal del M.C. * La bomba-Reyes sigue causando alboroto * Fiscalía saldrá embarrada con asunto del Aeroshow * Jóvenes de Red de callejeros

31 de Agosto de 2015
girls-club

* Serrano grilla en México * Fermín le ganó una a Maru * López Obrador y sus narco-alcaldes * Roció Reza le hace mosca a Maru * Toño Andreu un problema para el PRI * Israel Beltrán y sus lazos evangélicos

03 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web