Adeudos de Desarrollo Rural asciende a más de mil millones

Solamente a la Comisión Estatal de Electricidad se le adeuda 700 millones
Adeudos de Desarrollo Rural asciende a más de mil millones

La Secretaría de Desarrollo Rural, a través de su titular  Rubén Chávez Villagrán, reveló que la anterior administración dejó una deuda comprometida de acuerdos con particulares muy inflados mismos que ascienden a más de 800 millones de pesos y los cuales destacan convenios a Conagua y CFE, además de diversos programas.

Explicó que gran parte de la deuda de la dependencia son los rubros siguientes: en Salud Animal, se deben 43 millones de pesos, en Sanidad Vegetal les cobran 29.8 millones de pesos, en Sanidad Apícola y pesquera suman 2 mdp, Extensión Rural 10 mdp, lo que en total suma 92 mdp de deudas que acreditan diferentes instancias.

Aunado a esto se suma que de rehabilitación, con la Comisión Nacional del Agua se deben 15 millones de pesos por atención a los pozos, y también se les cobran cerca de 700 millones de pesos con convenios que firmaron los funcionarios con la Comisión Federal de Electricidad, para dar tarifas especiales a los productores para el riego principalmente.

Asimismo externó que dentro de los hallazgos que se hicieron, se localizó una máquina pesada en el rancho El Saucito, en Balleza, propiedad del ex gobernador y en que el gasto corrió todo ese tiempo, desde el 2014, a cargo de la Secretaría, sin correr con el cobro que se  hace por la renta.

Del mismo modo, se documentó el desmantelamiento de viveros, en el casi de Naica se retiró un motor de luz de diésel, la cual fue ubicada en la propiedad de un ex funcionario (no se reveló identidad), por lo que se cree que se le avisó pues esta fue devuelta al día siguiente de que se notificó de la desaparición.

Existe evidencia de cobros de porcentajes por la asignación de programas a diversos ex servidores públicos, con claros conflictos de interés, para la entrega de apoyos que rebasan los 11 millones de pesos, solamente en el 2016.

Noticias Relacionadas

girls-club

Debe IEE revocar acuerdo de paridad

08 de Diciembre de 2017
girls-club

Exigen terminar difamación periodística

07 de Marzo de 2016
girls-club

Abre ICHEA inscripciones para mayores de 15 años

14 de Marzo de 2014
girls-club

Bomberos y policías los favoritos

16 de Septiembre de 2015
girls-club

Invitan al presidente del Congreso a participar XXII Asamblea Internacional de la ANOMAC

22 de Agosto de 2014
girls-club

La colegiacion y certificacion para los abogados permitirá más calidad en la justicia

30 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web