* Encabeza Dowell defensa en el Congreso * Leyzaola es el idóneo contra delincuentes * Se reparten minipartidos entre PRI y el PAN * Posiciona Corral a Rocío Reza, segrega a Maru

El Capitán
* Encabeza Dowell defensa en el Congreso * Leyzaola es el idóneo contra delincuentes * Se reparten minipartidos entre PRI y el PAN * Posiciona Corral a Rocío Reza, segrega a Maru

 

EL PRESIDENTE del Comité Directivo Estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, sabe perfectamente que los apuros del corralismo por destituir a Gabriel Sepúlveda Reyes como Presidente del Tribunal Superior de Justicia son para iniciar los correspondientes procesos penales por corrupción contra el Gobernador, César Duarte Jáquez y sus respectivos operadores.

Esos mensajes cruzó ayer el líder partidista con cuatro de las cinco diputadas del PRI en el Congreso y con varios ex-funcionarios estatales que están metidos en todo apoyando al ex-gobernador.

Esa es la lucha que los priistas están dando en el Congreso. Es un tema de control del Poder Judicial, sí, pero también es la confrontación entre quienes buscan cumplir la promesa de llevar a la cárcel a Duarte y quienes buscan evitarlo. Las emociones serán cada vez más fuertes.

 

-----------------------------

 

 

EL EXJEFE de la policía municipal de Juárez en tiempos de la violencia irracional, Julián Leyzaola, es el idóneo para impedir la escalada de inseguridad que sufre el estado. Su entrevista de ayer con el gobernador, Javier Corral, aparentemente no tuvo ese objetivo pero debió tenerlo.

Incuestionablemente Leyzaola fue el héroe de Juárez en momentos que todo pareció perdido para la sociedad fronteriza. Atacó la corrupción interna en la policía, la depuró, la profesionalizó, la dignificó y luego salió a enfrentar a los delincuentes por toda la sociedad. Los hizo a un lado con la misma violencia que usaron ellos contra la sociedad pacífica.

No quedó claro el propósito de la entrevista entre el militar exjefe policiaco y el gobernador, pero una buena decisión debiera ser integrarlo por completo a las tareas contra el crimen organizado que sigue ganando terreno por todo el territorio estatal. El sí es de veras.

 

 

-----------------------------

 

 

FINALMENTE EL PAN aplicó su mayoría para aprobar la reforma al Poder Judicial y con ello se cobró una de tantas que el PRI le hizo en la legislatura pasada, ahora Acción Nacional se salió con la suya al mayoritear la votación.

Después de cuatro horas de debate y discutir lo mismo que ya se había dicho toda la semana en este tema, los panistas comandados por Miguel La Torre con 23 votos a favor y 10 en contra, dieron entrada a la Reforma al TSJE y la posible sustitución de Gabriel Sepúlveda de la presidencia que es el objetivo real.

Los votos a favor fueron de los diputados panistas y respaldados por los integrantes de Nueva Alianza que comanda René Frías, por los diputados de Morena, Miguel Vallejo de Movimiento Ciudadano y el representante de Encuentro Social Israel Fierro.

Los que votaron en contra fueron las de la fracción rosa del PRI encabezadas por Karina Velázquez, los del Verde Ecologista de Alejandro Gloria, los del PT que encabeza Rubén Aguilar y la representante del PRD Crystal Tovar.

Por lo pronto este primer round ya lo ganó el PAN pero dicen que ahora el segundo round viene en otra instancia por que se rumora que Gabriel Sepúlveda acudió ya a las oficinas de los juzgados de Distrito a fin de tramitar un amparo para evitar su destitución o remoción de cargo, pero eso ya es otra historia.

 

-----------------------------

 

SIGUIENDO CON el tema de la bronca entre el Congreso y el TSJ, parece que el coordinador del PAN Miguel La Torre  siguiendo la línea de Palacio ya tenían todo planeado y no quieren dejar ni un minuto más a Sepúlveda ni a los jueces con marca Duarte en el órgano de justicia. 

Resulta que el diputado panista soltó un borrego para distraer a la raza, reveló dos nombres de posibles candidatos a ser jueces en el poder judicial, lo raro es que se trata de hijos de ex funcionarios de la pasada administración.

Los nombres que reveló el legislador como ya "palomeados" para ser designados jueces son Luis Enrique González Rodríguez, hijo del ex Fiscal Jorge González Nicolás, un personaje odiado por el panismo estatal.

El otro de los destapados es Enrique Villareal del Distrito Bravos, y quien es hijo de Enrique Villareal, ex rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por cierto, nada más para no dejar pasar el dato, se observaron al magistrado Julio César Jiménez Castro y Miguel Latorre, coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en una visita a Palacio de Gobierno y la especulación no se hizo esperar pues se habla de que el magistrado será el ungido para presidir el Poder Judicial en cuanto entre en vigor el transitorio.

 

-----------------------------

 

EN LA REUNIÓN que sostuvo el gobernador del estado Javier Corral, en Palacio de Gobierno con los alcaldes hubo varios aspectos que llamaron la atención y que  pusieron a cuchichear a los más grillos.

Desde luego, que llamó la atención la ausencia del alcalde independiente de ciudad Juárez Armando Cabada,  quien con ello confirma su conflicto con el mandatario estatal y pinta la raya, pues si no lo invitan a los eventos de Corral en Juárez, tampoco acudirá a los eventos en la capital.

Algo que también levantó suspicacias, fue que a los alcaldes se les trató como simples acarreados en tiempo de elecciones, se les dio café y galletas pero no tuvieron derecho a opinar, porque a la hora de los mensajes no se les dio la oportunidad de emitir algún posicionamiento.

Pero para muchos el verdadero mensaje fue que Javier Corral dio rienda suelta a la secretaria de Fortalecimiento Municipal, Rocío Reza Gallegos, para que se posicionará, esto quizás pensando en el relevo de la alcaldía de la capital para el próximo año, en caso de que su gallito, Miguel Riggs no despegue, cosa que no ha de haber sido bien vista por Maru Campos.

De lo que se observó en cuanto al privilegio que recibieron las panistas, fue que la secretaria de estado sí subió a tribuna a emitir su mensaje y la alcaldesa aunque si la subieron al presídium no pudo hablar por más capitalina que fuera.

Pero lo que pudo confirmar es la posición que da Corral a cada quien, en la foto oficial se observa como Rocío Reza está a la derecha del gobernador y a Maru la mandaron hasta la segunda fila.

 

 

-----------------------------

 

 

HABLANDO DE ALCALDES el alcalde de Santa Bárbara, Beto Rodríguez, se sabe que el miércoles pasado se reunió con el Gobernador Javier Corral Jurado en el despacho de Palacio de Gobierno.

La reunión del alcalde emanado de las filas de Movimiento Ciudadano fue para entregarle al gobernador los resultados de la auditoría practicada a la administración municipal 2013-2016 presidida por Jesús Enrique Núñez Oropeza quien llegó al poder de la mano del PRI.

Dicen que los resultados de la auditoria serán dados a conocer a la comunidad el próximo sábado 12 de noviembre del 2016, habrá que ver como vienen porque por algo le fueron entregados al gobernador, no nada más por mera cortesía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Inicia formalmente el proceso electoral * Riggs busca carnita para su informe de actividades

08 de Septiembre de 2017
girls-club

* Indignados hasta los huesos * Marichuy, candidata ciudadana genuina * Preparan evento luctuoso en honor de Miroslava  

08 de Febrero de 2018
girls-club

* Cayetana sentida * Mario Vázquez y Espinoza en el CEN con Madero * Dinamita magistrado imagen de Benito Juárez * Conflictos en Reto Majalca

21 de Abril de 2015
girls-club

* Vienen refuerzos para José Luis Armendáriz * Capacitarán a funcionarios sobre labor de periodistas * Divididos y vencidos mandos policíacos

05 de Junio de 2017
girls-club

* En la mira tesorero de Ayuntamiento de Juárez * Le hacen sombra a Mario Vázquez tiradores * Este lunes se libraría Cabada de impugnaciones * Maestros sindicalizados preocupados por la bursatilización * Convocará Congreso a extraordinaria p

08 de Agosto de 2016
girls-club

*Palestra Política *Analisis y Critica *Se agota el bono democrático. Peniche y Olmos la oportunidad de demostrar congruencia.

28 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web