* Tribunal de Justicia nomás cambia de colores * Es Fernando el primer corralista del estado * Sorprende registro de gallo del corralismo por el CDM * Hoy mas del saqueo a Palacio en comparecencias

El Capitán
* Tribunal de Justicia nomás cambia de colores * Es Fernando el primer corralista del estado * Sorprende registro de gallo del corralismo por el CDM * Hoy mas del saqueo a Palacio en comparecencias

 

LA BAILADA del Gobernador, Javier Corral, al duartismo en el Tribunal Superior de Justicia no fue tan divertida y atractiva como la de Tiburcio en la gustada video-rola casera  “La Chona”, de Los Tucanes, pero su ejecución también recibió el aplauso del respetable más por la entereza y firmeza que por el grado de habilidad utilizado, pues es muy sencillo ser gobernador e imponer. En todo caso la habilidad fue obtener la gubernatura. Por eso Duarte no tenía problema para gritar que el poder es para poder; hoy veamos lo que le está ocurriendo sin el poder.

El tema es que esa decisión de mover la estructura directiva en uno de los poderes vitales del Gobierno del Estado como lo es el Judicial no modifica en nada el estado de cosas que priva en la impartición de justicia para los chihuahuenses. Opacidad y nepotismo superlativos.

El llamado decano de los magistrados, Julio César Jiménez Castro, que ahora ha entrado en funciones de Presidente del Tribunal por desplazamiento obligado de su antecesor, Gabriel Sepúlveda, forma parte del mismo estado de cosas que ha sufrido el órgano judicial desde siempre y por lo tanto es impensable esperar algo distinto, y por lo tanto, positivo en el futuro. Es un golpe de timón, sí, pero para cambiar de colores partidarios.

 

 

--------------------------

 

 

EL DIRIRGENTE estatal del PAN, Fernando Álvarez, está desarrollando con pulcritud milimétrica el papel del primer corralista en el estado.

En todos los comités municipales que ha venido tocando base, Fernando ha dejado el mensaje de que el nuevo amanecer tiene nombre y apellido y se llama Javier Corral Jurado. Lo anterior significa que los relevos en los comités municipales deberán recaer en panistas completamente identificados con el Gobernador del Estado o no habrá ningún apoyo de la administración estatal.

Los panistas se parecen cada vez más a los priístas y a los militantes de otros partidos que siguen a pie juntillas las instrucciones de sus patrones partidarios en turno, así que Fernando no tendrá mayor problema en ir cubriendo los comités municipales con dirigentes que vengan tatuados de JCJ por todo el cuerpo. El Gobernador necesita que así sea si desea gobernabilidad interna hacia el proceso interno del 2018.

 

--------------------------

 

EN EL CASO de Chihuahua no será diferente, aquí el corralismo se siente fuerte por primera vez en muchos años, tanto que disputará la dirigencia municipal del PAN en esta Capital donde la dhiacada ha vencido a cuanto oponente se le puso en frente. A última hora, cuando se creía ya lideresa del Comité Municipal del PAN Paloma Aguirre, la exsuplente de Maru Campos en el Congreso, se registró el gallo de la Familia Feliz.

Acompañado por el hombre de todas las confianzas de Javier Corral, Memo Luján Peña, ayer por la tarde se registró Óscar Ríos Arenívar, exsexretario de Acción Electoral en el CDM y personaje cercano a Arturo Fuentes Vélez y a gente de esa corriente que le ha sido fiel a Corral y a Pancho Barrio desde hace décadas.

Esto seguramente debió molestar al Dhiac que ya había pregonado a los cuatro vientos la candidatura “única” y de “unidad” de Paloma Aguirre. Ahora tendrán que batallar en contra de la principal fuerza al interior de Acción Nacional que nomás le falta el control de la Capital.

 

--------------------------

 

ESTA SEMANA inicia con mucha actividad política, ya que los tres poderes de Gobierno viajan este lunes al municipio de Coyame del Sotol para llevar acabo en Cuchillo Parado la sesión solemne con motivo de los festejos de los 106 años de la Revolución. El evento entraña un sentimiento mas que patriótico para los representantes de esos poderes, principalmente para el gobernador Javier Corral, quien cumple hoy como el pronóstico de haber llegado a este día sin tener que compartir presídium una vez más con Gabriel Sepúlveda.

La sesión esta programada para realizarse a las 11:00 horas en salón de usos múltiples de la sección municipal y se prevé además la asistencia de los 33 diputados y el recién nombrado titular del Poder Judicial, Julio César Jiménez.

 

--------------------------

 

ADEMÁS EN Gobierno del Estado seguirán desfilando los titulares de las secretarías estatales para seguir revelando las irregularidades de la administración de César Duarte, en donde ya varios evidenciaron que el ex gobernador aprovechó al cien por ciento el ‘Año de Hidalgo’

Para este lunes estará el secretario general, César Jáuregui Robles, el fiscal general César Augusto Peniche y Rocío Reza Gallegos, secretaria de Desarrollo Municipal, quienes darán a conocer el panorama y la debilidad institucional que se dejó en materia de gobernabilidad, seguridad y justicia.

 Y para cerrar el ciclo, el miércoles 16 de noviembre, les toca al secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y a la secretaria de Cultura, Águeda Lozano, quienes pretenderán cerrar con broche de oro aunque la raza pide que la sangre llegue al río, es decir, que haya denuncias concretas de lo contrario, será solo show mediático del cual ya ha habido demasiado.

 

--------------------------

 

ESTE LUNES el gobernador Javier Corral también estará en ciudad Juárez, donde tiene programado iniciar con las primeras audiencias públicas en las oficinas de Gobierno del Estado, donde recibirá a buena cantidad de ciudadanos que podrán ir a exponerle una serie de necesidades.

Los juarenses esperan que hoy se bajen del macho tanto Corral como el alcalde de aquella frontera, Armando Cabada, y por fin se reúnan para ver pendientes, y dejen de pelear cual chiquillos de primaria. A esos niveles deben hacer uso de la necesaria diplomacia para el buen tránsito de sus gobiernos, necesitan trabajar juntos, independientemente de que ambos tengan fines políticos distintos. Javier Corral ha amenazado con recuperar electoralmente Juárez para el PAN, y Cabada se siente intimado, ambos deben ver por el bien superior y dejar la confrontación política para tiempos de campaña, ahora es el momento de sumar y trabajar por el bien de los ciudadanos.

 

--------------------------

 

FUENTES CERCANAS al Gobierno del Estado informaron a este escribidor que ya están impresos los cheques de aguinaldo para todos los empleados, así que pese a la austeridad sí habrá Navidad.

Estas mismas fuentes aseguran que lo mismo ocurrirá en otras aéreas gubernamentales, como el Congreso, el Tribunal Superior de Justicia y demás áreas que dependen del recurso del aparato estatal. Esto como cada año previo al buen fin, pues la idea es que los empleados puedan comprar sus regalos de fin de año aprovechando las ofertas.

Que se vayan saboreando el aguinaldo pues vendrá completito (40 días de trabajo, o dejémoslo en 40 días de salario nomás), tomando en consideración la jugosa compensación.

 

--------------------------

Noticias Relacionadas

girls-club

* Palestra Política * Análisis y Crítica * El Observador llega a la mayoría de edad * La trinchera de los Periodistas

14 de Enero de 2017
girls-club

* Elección con más candidatos de la historia. * La numeralia de candidaturas a tomar en cuenta. * Variedad y grupos musicales; el gancho para atraer gente a cierres. * Equidad de género, cuasi perfecta.

30 de Mayo de 2016
girls-club

* Nadie frena derroche de gastos en promoción política * INE sigue aplastando autoridades locales * No quieren enroque de Fermín Gutiérrez * Más despidos en Gobierno, ¿Descalabro PRI? * Listos los cuatro fantásticos por Juárez

15 de Diciembre de 2014
girls-club

* Aparecen Jaime Herrera y Mario Trevizo. * Pragmatismo de Corral; del dicho al hecho. * No opera la retórica en tema de seguridad pública. * Morena y sus métodos de la rancia izquierda. * Medidas de extrema austeridad en JMAS.  

31 de Octubre de 2016
girls-club

Gira de EPN: Los intocables ---- Besos, besitos… --------- Chabochi ---- Se fue “elevado” a España

03 de Junio de 2014
girls-club

* Le cuesta caro a Teporaca  Romero su filia marquista * Acortarían campaña a diputados con cargo al erario * Seguro Salcido Romero de que los giros negros se irán * PAN define reservas para mujeres el sábado  

25 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web