Al menos 6 civiles muertos en ataque suicida en Irak

Se conoce que solo uno de los seis atacantes se hizo estallar, pues los otros cinco fueron abatidos por las fuerzas del orden.
Al menos 6 civiles muertos en ataque suicida en Irak

Bagdad– Al menos seis civiles murieron en un ataque suicida en el sur de Bagdad, indicó el lunes el Ministerio iraquí del Interior.

Seis atacantes suicidas intentaron infiltrarse en la ciudad de Karbala, sagrada para los chiíes, pero las fuerzas de seguridad lograron matar a cinco de ellos, explicó el general de brigada Saad Maan, portavoz del Ministerio. El sexto agresor irrumpió en una casa, donde se inmoló y mató a seis personas, además de herir a otras seis.

Cientos de miles de chiíes están peregrinando a Karbala para conmemorar el domingo el final de los 40 días de luto por la muerte en el siglo VII del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma. La ciudad se encuentra unos 90 kilómetros (55 millas) al sur de Bagdad.

Nadie reivindicó el ataque, pero las sospechas se centraron en extremistas religiosos suníes, que consideran herejes a los chiíes.

Noticias Relacionadas

girls-club

Mujeres suicidas detonan bomba en Nigeria, matan a 30

09 de Diciembre de 2016
girls-club

Se incendia avión que iba a Venezuela; 15 heridos

30 de Octubre de 2015
girls-club

Un joven denunció que lo echaron de un vuelo por hablar con su mamá en árabe

21 de Diciembre de 2016
girls-club

Trump amenaza con finiquitar acuerdo si Cuba no se abre a mejorarlo

28 de Noviembre de 2016
girls-club

Autobús en China cae en un barranco; hay 26 muertos

02 de Julio de 2016
girls-club

Pelota roja gigante desata el caos en las calles

24 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web