Aniversario de la Revolución

Conmemoran el 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana
Aniversario de la Revolución



- Se trasladan los Poderes del Estado a Cuchillo Parado

Los Tres Poderes del Estado, el Legislativo, Ejecutivo y Judicial conmemoraron el 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Sesión Solemne celebrada en la emblemática comunidad de Cuchillo Parado en el Municipio de Coyame del Sotol.
Fue el 14 de noviembre de 1910 cuando el general Toribio Ortega Ortega al mando de un grupo de 70 hombres inició el movimiento armado más trascendental de la historia del país y que sentara las bases del México moderno.
El diputado Jesús Villarreal, en  representación de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado expresó: “Toribio Ortega encabezó la lucha de este increíble acontecimiento que fue determinante para la vida historia de nuestro País, una batalla que ayudó a combatir el régimen porfirista y marcó un rumbo constitucional para México”.
En su intervención, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado refirió:
 “Hoy hace 106 años un hombre de baja estatura pero de grande alma inició un  movimiento que produjo un nuevo orden constitucional no solo para el Estado, sino, para todo el País;  es Chihuahua cuna y chispa de la Revolución Mexicana”.
Así mismo el mandatario estatal, consideró que ya es hora de pedirle a la nación y al Congreso de la Unión, que declare formalmente la cuna de este gran a acontecimiento al Estado y celebró estar en Cuchillo Parado en un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana.
El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples, declarado recinto oficial del Poder Legislativo para este magno evento, en donde se dieron cita alrededor de 300 personas procedentes de diferentes puntos de la Entidad.
Es importante mencionar que como parte de las festividades se efectuó un desfile por las principales calles del poblado con la tradicional cabalgata y la participación de las escaramuzas, además de una exposición de productos típicos regionales que dieron un toque de fiesta y algarabía.

Noticias Relacionadas

girls-club

Promete Corral coordinación con Medios de Comunicación

04 de Octubre de 2016
girls-club

Piden convivir sanamente en la Feria

14 de Mayo de 2016
girls-club

Crystal tendrá participación responsable: PRD

31 de Agosto de 2016
girls-club

Afecta a 450 familias carencia de agua en el charco

01 de Julio de 2016
girls-club

Dan negativo exámenes a menores de Ávalos

16 de Junio de 2015
girls-club

Copiosa lluvia con truenos y relámpagos inunda las calles y arroyos

23 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web