* Encerrona de Corral y Fuentes Vélez para definir presupuesto * La buena es que habrá recursos adicionales, la mala es que no saben cuanto * Panistas enderezan cañones; priistas dando palos de ciego * Sin resolver gobierno problema de trasport

El Capitán
* Encerrona de Corral y Fuentes Vélez para definir presupuesto * La buena es que habrá recursos adicionales, la mala es que no saben cuanto * Panistas enderezan cañones; priistas dando palos de ciego * Sin resolver gobierno problema de trasport

 

AL GOBERNADOR Javier Corral, se le vio en una larga reunión el miércoles en las oficinas de la Secretaría de Hacienda Estatal, en donde despacha Arturo Fuentes Vélez, seguramente ajustando todo lo que tiene que ver con los presupuestos. El mandatario estatal llegó desde el mediodía para encerrase con el equipo de Fuentes Vélez y por horas estuvieron analizando y realizando ajustes al Presupuesto de Ingresos, como a los nuevos ajustes de cinturón para el cierre de año.

Uno de los asuntos que seguramente han de haber tratado es el tema de los aguinaldos pues se acerca el buen fin y el sector empresarial esta preocupado porque no saben si gobierno entregará la prestación para incentivar la actividad comercial en estos días.

Habrá que esperar, para ver que nuevas estrategias tomarán desde lo económico y como viene el Presupuesto que deberá reflejar el estado anímico del próximo año, lleno de austeridades pero con capacidad para terminar algunas obras e iniciar otras.

-----------------------------------------

 

MIENTRAS LOS tricolores locales no logran resolver el broncón que tienen encima para poder salir avante el próximo año electoral, el 2018, hacen intentos titubeantes de reconciliarse y no, de salir a dar la cara por el partido, por sus vapuleados exfuncionarios y defenderlos, pero luego se repliegan, les dan ganas de ser oposición y luego de arrepienten… tienen un problema de existencialismo grave, pero que tarde o temprano tendrán que asimilar.  Por su parte, en la acera de enfrente, los blanquiazules ya se preparan para el contraataque, ayer el dirigente estatal, el Fer Álvarez Monje voló a la ciudad de México para ir a ver también el asunto de la redistritación.

Habrá ooootra vez un reacomodo de los distritos electorales federales, ante el crecimiento de la población, pero más bien por el mañoseo que dieron en el último ajuste y ahora tienen que enderezar el entuerto. Además están haciendo los preparativos para la Asamblea Nacional, donde elegirán a los nuevos consejeros nacionales del partido azul, quienes eligen a la Comisión Permanente, que será la encargada de meter su cuchara en cuanto al procesos de selección del candidato(a) a la presidencia de la República, que muy seguramente será por votación abierta. Ya andan encarrilados, la contraparte continúa en la confusión total.

 

 -----------------------------------------

 

 

EN EL ASUNTO del presupuesto para Chihuahua hay buenas noticias, pues se sabe que ya se aprobaron varios millones de pesos extra por parte de la federación y se están aprobando otros recursos perdidos por subejercicios.

Resulta que el delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, David Dajlala Ricarte, estuvo recientemente en la ciudad de México para dar ‘carrilla’ para que se den a conocer los montos que serán otorgados a cada área en el estado.

La preocupación del delegado federal es que hay mucha incertidumbre con los números porque no hay cifras concretas, pero las buenas noticias son que se sigue aprobando de manera rápida los recursos en los que hubo subejercicio  para que no se pierda  y se aplique en los proyectos que quedaron pendientes.

El dato nuevo en este tema de los recursos, es que se reasignaron 40 millones de pesos directos más para 24 proyectos. Ahora hay que esperar las cifras finales del presupuesto porque hay preocupación en algunos rubros, como los apoyos destinados a empresas que son rubros sensibles que no deben disminuir.

----------------------------------------

LOS CHOFERES de la CROC están analizando de nuevo la posibilidad de realizar un paro parcial de labores debido a que señalan que aún existen adeudos con los operadores del transporte público. Los representantes de los trabajadores del volante acudieron esta mañana a Palacio de Gobierno, donde denunciaron que son cerca de 230 los operadores de varias unidades, a quienes contrató la Operadora de Transporte ViveBús y que su pago no llegó la semana anterior.

Los líderes sindicales buscaron audiencia con el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, para conciliar y llegar a acuerdos pero de no existir el pago para el día de mañana realizarán paro parcial de las labores, así que prepárese para batallar con el transporte otra vez.

-----------------------------------

AYER TERMINÓ la pasarela de los funcionarios estatales y los expedientes de irregularidades de la administración de César Duarte, en donde algunos secretarios se fueron a la yugular con cifras y todo y otros denunciaron pero no presentaron pruebas contundentes. La agenda de comparecencias cerró con el secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo y la titular de Cultura, Agueda Lozano, está última con varios señalamientos pero sin cifras que respaldaran sus conjeturas.

Durante las últimas dos semanas quienes desenvainaron la espada fueron el Fiscal César Augusto Peniche, el Jefe de Gabinete Gustavo Madero, Stefany Olmos, Arturo Fuentes Vélez y César Jáuregui Robles, fueron contundentes con cifras y acusaciones pero sin denuncias formales.

Los que se vieron un poco más mesurados fueron los secretarios  Pablo Cuarón, Agueda Lozano, Rocío Reza, Rubén Chávez, Ana Herrera, y Alejandra De La Vega quienes sí denunciaron corrupción pero fueron más precavidos.

Ahora sólo hace falta que se interpongan las denuncian correspondientes porque si no todo ese asunto de los expedientes de corrupción se convertirá en sólo habrá sido circo para el pueblo que ahora pide resultados, mas que excusas y justificaciones.

-----------------------------------

 

PLEITAZO SE dio ayer miércoles en sesión de la Aasociación de Centros de Verificación donde su presidente, Carlos Simental y Pablo Rito Reyes dejaron fuera a un centro de verificación, propiedad del exregidor Héctor Hernández.

Pablo Rito Reyes y Carlos Simental quienes son gente muy cercana al alcalde Armando Cabada le dejaron claro a Hernández quien manda ahí, por ello decidieron darle el puntapie.

Ellos se han destacado por ser el brazo derecho de Juargen Gaanser Carbajal, director de Ecología municipal en él área de Centros de Verificación ya que el diputado verde-ecologista Alejandro Gloria quien maneja los hilos desde el Congreso les encargó apoyaran al recién llegado como titular a esta Dirección.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* INE, cochinada reprobada * Juan ya se ve, pero no en San Lázaro * Mario Vázquez ya va de caída * Liz, se fue y ni gracias dio * El encabritado fue castigado por mentirosos e hipócrita * PT y PRD ya van a la desaparición * Trasladarán gr

08 de Junio de 2015
girls-club

* Graciela Ortiz se “acuartela” en Chihuahua * ¿Y dónde están las gasolineras? * Reaparece el Teto * El suplente hace mosca * Miguel “El Komander” Jurado

14 de Julio de 2014
girls-club

* Matrimonio-gay, al tercer round * Tacha a Don Constancio * Heliodoro Juárez en plena promoción * Lluvias caos y ¿Tornados en Chihuahua?

24 de Junio de 2015
girls-club

* ¿Cuanto gastaron los candidatos a gobernador?, aquí los datos * Los Almeida destinaron casi 7 millones a Serrano no a Corral * Al 70 % análisis del TRIFE * A partir de este miércoles comienza entrega recepción aquí *La Grilla Universitari

19 de Julio de 2016
girls-club

El gober…con madres ------- Asuntos intentos o internos de la DSPM ----- La confianza -------- Ni a quién irle en futuras elecciones!

06 de Mayo de 2014
girls-club

* Grilla concentrada en la sucesión de la UACH. * Agencia de colocaciones en el PAN… para panistas solamente. * Dirección de Tránsito en crisis severa. * Cambalache de funcionarios entre Maru y Javier. * Estragos de las vacaciones a escuelas

22 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web