Alerta ONU que se terminó la comida en el este de Alepo

Al menos 275 mil personas están atrapadas bajo condiciones horrendas.
Alerta ONU que se terminó la comida en el este de Alepo

Naciones Unidas advirtió que las raciones de comida que distribuyó en la zona este de la ciudad siria de Alepo se terminaron y que decenas de miles de personas continúan atrapadas allí sin acceso a necesidades básicas.

“La parte oriental de la ciudad sigue sin acceso para los trabajadores humanitarios, con una población estimada de 275 mil personas atrapadas bajo condiciones horrendas“, dijo el portavoz de la ONU, Farhan Haq.

Según explicó, las reservas de alimentos que la organización distribuyó en la zona se han terminado y las de medicinas y otros productos son ya muy limitadas.

Haq recordó que Naciones Unidas no ha tenido acceso a Alepo oriental, bajo asedio de las fuerzas gubernamentales, desde el pasado mes de julio.

Al mismo tiempo, dijo que la ONU está “profundamente preocupada” por las hostilidades de los últimos días en la ciudad, que ha sido objeto de nuevos bombardeos aéreos y ataques indiscriminados, según los informes que ha recibido la organización.

“Estos ataques supuestamente continúan resultando en muertes, heridas y el desplazamiento de multitud de civiles, así como en daños a la infraestructura civil”, señaló.

Según la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, al menos 115 civiles han muerto en las zonas rebeldes de la provincia de Alepo desde este martes como consecuencia de ataques aéreos y de la artillería del régimen sirio.

De ellos, 65 habría perdido la vida en los intensos bombardeos contra los barrios orientales de la ciudad de Alepo, en su mayoría bajo control rebelde.

Noticias Relacionadas

girls-club

Pistorius camina sobre sus muñones para mostrar su vulnerabilidad

15 de Junio de 2016
girls-club

Confunden a barbudos con terroristas

13 de Octubre de 2015
girls-club

Trump buscará renegociar o retirarse del TLCAN, desde el primer día

15 de Noviembre de 2016
girls-club

Ataques dentro y cerca de Bagdad dejan 31 muertos

09 de Junio de 2016
girls-club

Termina la cuarta ronda de renegociación del TLCAN

17 de Octubre de 2017
girls-club

ONU apoya a Haití ante el huracán Irma

07 de Septiembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web