Empresarios de Veracruz extienden amenazas si no hay solución a demandas

Bloquearán avenidas y quemarán más automóviles si no les pagan deudas.
Empresarios de Veracruz extienden amenazas si no hay solución a demandas

Por José Morales

Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), región Veracruz norte y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), así como el Sindicato Magisterial Veracruzano, siguen manifestándose frente a la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado, donde ya bloquean los dos carriles de la avenida Ruiz Cortines.

Óscar Pérez, integrante de la CMIC Veracruz zona norte, manifestó que van a esperar una reunión con el subsecretario de gobierno, Víctor Garrido, y dependiendo de ésta, es que decidirán qué acciones van a tomar.

El gobernador interino, Flavino Ríos, informó que la reunión se realizará este jueves pero no especificó el horario. “De acuerdo a las posibilidades económicas, vamos a ver si les podemos pagar o no”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Advirtió que si no hay arreglo, tienen dos vehículos más para quemar frente a la Secretaría de Finanzas su Planeación del Estado, pues es necesario llamar la atención y que el presidente Enrique Peña Nieto o el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, volteen a ver a Veracruz y les den una respuesta, pues no les deben una quincena o un bono, son empresarios que han financiado obras y lo que están peleando, es recuperar su patrimonio.

Aseguró que de no haber respuestas y soluciones de pago, entonces van a tener que cerrar no sólo la avenida Ruiz Cortines, sino también la avenida Xalapa, la avenida Lázaro Cárdenas, el bulevar Xalapa-Banderilla, entre otras vialidades de esta ciudad capital y además, otras carreteras en la entidad.

Anoche, socios empresariales que se apostaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación quemaron un vehículo, tal como lo habían anunciado desde ayer. Dicha acción causó asombro entre automovilistas y peatones que fueron testigos de los hechos.

La amenaza de la quema de vehículo la habían hecho desde hacía varias semanas; ayer se reiteró y por la noche se concretó.

Noticias Relacionadas

girls-club

Inflación en México llega a 6.16%, su mayor nivel en más de 8 años

08 de Junio de 2017
girls-club

Se pronuncia PRI por la eliminación de los pluris

30 de Enero de 2017
girls-club

México tendrá nevadas y temperaturas bajo cero para esta Navidad

13 de Diciembre de 2017
girls-club

EPN: Militares, obligados a respetar los derechos humanos

22 de Marzo de 2016
girls-club

Detienen a Tomas Yarrington en Italia

10 de Abril de 2017
girls-club

Reportan sismos de mediana intensidad en Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero

11 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web