* Primera manifestación pacífica de García Chávez * Miguel La Torre quiere repetir en el cargo * Luis Silva, fuera del proyecto corralista * Corral no encuentra eco en la Segob

El Capitán
* Primera manifestación pacífica de García Chávez * Miguel La Torre quiere repetir en el cargo * Luis Silva, fuera del proyecto corralista * Corral no encuentra eco en la Segob

 

 

LAS MANIFESTACIONES frente a Palacio no cesan, primero los  camioneros, luego los ex braceros y ahora los campesinos que decidieron tomar el control del acceso a Palacio sin que la autoridad hiciera algo al respecto.

Fue desde las 9 de la mañana, que integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas bloquearon la calle Aldama y la puerta de acceso de Palacio de Gobierno, sin embargo, al no tener diálogo con las autoridades decidieron bloquear también la puerta de la calle Libertad.

Lo lamentable de la manifestación fue que afectaron al tráfico cerrando calles y al personal que labora en el recinto del Ejecutivo estatal, pues de manera tajante y en algunos casos por la fuerza impidieron el ingreso.

En ese afán de hacer valer su determinación de no dejar entrar a nadie impidieron también la entrada a periodistas, quienes realizaban su trabajo, con uno de los cuales hubo forcejeo y derivó en un connato de bronca, innecesario porque los periodistas representan al medio a través del cual se dará a conocer la noticia, en este ceso de la protesta, y lo que permeó fue la agresión más que los términos de la protesta.

 

----------------------------------------

 

POR CIERTO, nada más para no dejar pasar el dato también se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad los integrantes de Unión Ciudadana que lidera el activista Jaime García Chávez.

Lo que llamó la atención fue que en esta ocasión fue una manifestación totalmente pacífica lejos de las manifestaciones que con antelación habían hecho con el mismo objetivo pedir cárcel para el ahora ex gobernador César Duarte, ahora el también abogado es amigo de gobierno.

Hay que recordar que las manifestaciones de Unión Ciudadana siempre se han destacado por el escándalo, sólo hay que citar el ataque a Palacio de Gobierno o la bronca que protagonizaron con un grupo de priistas, pero ahora se mueven bajo el esquema de la cordialidad pues en el Ejecutivo tienen a un aliado que por más de un año enarboló la bandera de dicha organización y luchó por los mismos ideales.

 

-----------------------------------------

 

EL DIPUTADO local Miguel La Torre, va en serio con eso de la reelección pues anda muy movido en las colonias de su distrito entregando apoyos y recabando gestiones; todo ello para estar en el ánimo de los ciudadanos.

El también coordinador panistas ha estado en la colonia San Jorge, Magisterial, Mármol y en la colonia Lealtad I, además de asistir a varios eventos como el de los festejos de la comunidad Libanesa y entregar obsequios a la casa hogar “Agape Elim”.

La agenda del diputado local pareciera que fuera una agenda de campaña pues el legislador ya ha manifestado abiertamente que sí está interesado en la reelección  y que para ello necesita el voto de la gente por eso el volver a las colonias a cumplir con algunas promesas.

 

-------------------------------------------

 

DESDE EL Congreso del Estado parece que tienen la encomienda de “tumbar” al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Cristián Rodallegas, pues ahora diputados panistas andan mas que movidos para lograr la destitución.

Se sabe que el diputado Jesús Valenciano viajó a la ciudad de México y junto con la senadora Mariana Gómez promovieron un acercamiento con el titular del IMSS a nivel nacional Mikel Arriola.

En este tema buscan integrar al sector empresarial y obrero pero además el que ya se sumó fue el diputado federal Juan Blanco Zaldívar quien esta misma semana subirá al pleno en San Lázaro el tema.

Dicen que no se trata de un asunto político, pero si los panistas ya traen la idea no descansarán con eso de la destitución como ya lo hicieron con Gabriel Sepúlveda en el Tribunal Superior de Justicia, sólo que acá no pueden intervenir con una reforma o artimañas legislativas es decisión de la federación si lo mantienen.

 

---------------------------------------------

 

EL GOBERNADOR Javier Corral se reunió en la ciudad de México con el titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Hacienda federal José Antonio Meade Kuribeña, para insistir con el tema de los recursos para Chihuahua, pero  tendrá que pasar la charola antes de terminar el año porque no logró su cometido.

La reunión se realizó en la Biblioteca Gómez Morín de la Segob, y Javier Corral estuvo acompañado por su secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y su jefe de gabinete Gustavo Madero Muñoz, este último quien dio a conocer que no hubo una respuesta a la petición de presupuesto adicional ante la penosa situación que dejó el anterior gobierno al actual: prácticamente en cueros.

Se sabe que el encuentro era para buscar, de manera urgente, atender el faltante de recursos que Chihuahua padece para acabar el año, en cuánto a pago de nóminas, proveedores, entre otras cosas.

Corral Jurado insistió en que sean 900 millones de pesos los que otorgue la federación para aguantar el fin de año, así como poder pagar también los aguinaldos, otras prestaciones e incluso los finiquitos del personal que ha sido removido se sus puestos.

 

--------------------------------------

 

 

APENAS COMENZABA a salir el sol del nuevo amanecer cuando comenzaron a darse cambios de primer nivel en el área de Comunicación Social de Gobierno del Estado, ayer fue confirmada por el propio Antonio Pinedo Cornejo, titular de esa área la salida de la Dirección General de información de Luis Silva García, quien tiene amplia experiencia en el ramo, pero repentinamente fue despedido de la naciente administración corralista.

Hasta el momento no hay una razón oficial para el cese de el número dos de comunicación social, sólo se ventiló que en su lugar quedará Leoncio Acuña quien había formado parte de la administración de Francisco Barrio Terrazas, también en comunicación social.

Los cambios tempraneros no dan buena señal, sobretodo ahora que los propios medios de comunicación esperan el despliegue de las reglas oficiales para la contratación de publicidad a partir del siguiente año. Se ha predicado la trasparencia con insistencia, se han desnudado los convenios de medios con el sexenio anterior, pero el actual nomás no predica con el ejemplo.

Noticias Relacionadas

girls-club

* ¿Qué necesidad de traerle esas broncas al nuevo gobernador? * Hacen maletas en Chihuahua y Juárez, la limpia será definitiva * Beltrán del Río vuelve por sus fueros. Pero de qué manera * Amenaza de más deuda pone pelos de punta a los

08 de Junio de 2016
girls-club

* Pataleo de ahogado, defensa de Sepúlveda: Congreso * Santa Bárbara, primer municipio que ajusticiarán * Debe INE revisar condición laboral en partidos * 3 de diciembre asamblea Municipal del PAN  

22 de Noviembre de 2016
girls-club

* La rebelde María Antonieta * Liz necesita un milagro * Desinformes * Garfio ya se deja querer

26 de Enero de 2015
girls-club

* El regreso tormentoso de los retenes a Chihuahua * Los juniors independientes de nuevo a las andadas * César Duarte se fue a seguir los restos de El Divo al DF * Hoy aprueban todas la cuentas públicas pendientes * Miguel Latorre, cerca de la

05 de Septiembre de 2016
girls-club

* Cabada, se codea con enemigo de Corral * Guillotinazo a nómina de la Junta de Aguas * Morena es el ganón del conflicto entre Palacio y priistas

04 de Abril de 2017
girls-club

* Encerrona de Corral y Fuentes Vélez para definir presupuesto * La buena es que habrá recursos adicionales, la mala es que no saben cuanto * Panistas enderezan cañones; priistas dando palos de ciego * Sin resolver gobierno problema de trasport

17 de Noviembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web