* Viene mocho el Presupuesto de Egresos 2017 * Candidato corralista no prendió * Hacen el vacío en Juárez en audiencias públicas * Se le mueve una patita al rescate financiero

El Capitán
* Viene mocho el Presupuesto de Egresos 2017 * Candidato corralista no prendió * Hacen el vacío en Juárez en audiencias públicas * Se le mueve una patita al rescate financiero

 

ESTE MIÉRCOLES el secretario de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez, estará en el Congreso para exponer ante los diputados los puntos importantes y aclarar dudas sobre la Ley de Ingresos de Gobierno del estado, esto al filo del plazo para entregar el documento ya que este 30 de noviembre vence el plazo para que se presente ante el legislativo.

Se sabe que Fuentes Vélez estará reuniéndose en primer término con la comisión de Programación Presupuesto y Hacienda Pública y después rendirá cuentas ante la Junta de Coordinación Política.

Con la presentación del paquete completo del Presupuesto de Egresos se sabe que viene por 55 mil millones de pesos, unos 7 mil millones menos a los ejercidos el presente periodo. Los diputados tendrán un mes para el análisis y determinar en donde van a aplicar tijera porque a decir del mismo coordinador de los diputados del PAN Miguel La Torre, buscarán eficientar los recursos. Aunque se ve difícil que modifiquen el proyecto del número uno de Palacio, jefe político de la mayoría en el Congreso.

Seguramente habrá áreas en las que la propuesta no cuadre pero de entrada los rubros que pasarán sin mayor problema son los de educación, salud y seguridad, por ser de los más importantes y sensibles para la entidad.  

 

---------------------------------------

 

MUY DEFINIDO está el resultado de la Asamblea Municipal del próximo 3 de diciembre del Partido Acción Nacional para elegir el nuevo presidente del Comité Directivo Municipal en donde aseguran las fuentes azules que el candidato Óscar Ríos Arenívar, nada más no levanta.

Es que fuera y dentro del partido poco se sabe o se conoce del candidato, solamente que es apadrinado por Guillermo Luján Peña, Director de Administración del Gobierno del Estado y por la presidenta del Congreso Blanca Gámez.

Se sabe que Óscar Ríos es miembro activo de Acción Nacional desde el año del 2011, ha tenido algunos cargos sencillos al interior del propio comité municipal, de ahí que pocos lo conozcan, pero él sostienen que como simpatizante tiene más de 30 años.

La elección del sábado en la que pueden participar más de 2 mil 300 integrantes del padrón azul, la  ganona sería Paloma de Jesús Aguirre, quién es impulsada por la alcaldesa Maru Campos quien tiene el apoyo de los panistas locales y difícilmente Ríos hará la diferencia.

 

-------------------------------------------

 

EN CIUDAD Juárez le hicieron cierto desaire al gobernador Javier Corral, pues no fueron muchos los  ciudadanos que asistieron al primer día de audiencias públicas que organizó la administración estatal en la frontera, claro hubo gente necesaria para entretener a los secretarios y al mismo góber pero se esperaban filas enormesy la realidad fue otra. 

El evento estaba programado para iniciar a las 11:00 de la mañana y fue encabezado por el gobernador Javier Corral en las oficinas administrativas de Gobierno en Ciudad Juárez en la avenida Lincoln.

En el lugar se colocaron stands de todas las secretarías Estatales, en donde llamó la atención que varias dependencias tardaron horas para atender una gestión porque no había ciudadanos.

Habrá que ver que le falló al subsecretario de gobierno en ciudad Juárez, Ramón Galindo Noriega, porque unas audiencias públicas sin gente es algo de lo que se deben preocupar si quieren recuperar la frontera para el partido que representan.

 

----------------------------------------------

 

PARECE QUE el gobierno del estado ya esta siendo más flexible con el asunto de las manifestaciones o de plano ya le agarraron el numerito, pues en un inicio con los camioneros había pintado la raya de que no se iban a dejar chantajear pero ahora con que les cierren una sola calle, instalan de inmediato mesa de diálogo.

El lunes con los campesinos que cerraron las puertas de palacio y varias calles del primer cuadro de la ciudad se instaló  de inmediato mesa de dialogo y se llegaron a acuerdos, ayer los taxistas cerraron calles y amenazaron con cerrar casetas y en cuestión de minutos ya estaba la negocia.

En este asunto de las manifestaciones, Joel Gallegos Legarreta, se ha convertido en el bombero de Gobierno del Estado apagando cuanto incendio le llegue a las puertas de palacio, nada más esperemos que esta no sea la dinámica en delante porque si no van a tener una protesta diaria de grupos radicales  y narcisistas que solo buscan beneficiarse.

Por cierto dicen que el secretario de gobierno y transporte  ya agarró tablas como funcionario, y ahora trae un confianza por los cielos y que ya no es el mismo temeroso de los medios que no quería dar declaración; ahora hasta saluda los representantes de los medios, le sonríe a la cámara y hasta se avienta sus chascarrillos.

 

----------------------------

 

EXISTE UNA posibilidad remota de que el gobierno federal rescate al estado de Chihuahua ante la crisis financiera que presenta y que de no hacerlo así obligaría al gobernador Javier Corral a implementar medidas de tipo crediticio, es decir más deuda o a que cumpla su amenaza de pasar charola a colegas suyos senadores, gobernadores, y a organismos internacionales.

Pero el propio mandatario no descarta que el gobierno de Peña Nieto le tienda la mano; se sabe que la petición es de 900 millones de pesos y que la intención de la Secretaría es de refaccionarlo con 450, igualito como hace con  los otros gobernadores que aun siendo priistas no son del grupo del presidente, a los cuales atiende sus peticiones pero no del todo.  Eso deberá bastar a la administración estatal para que termine el año, no habrá muchas posadas, pero por lo menos podrá continuar operando en lo básico, sin obras, sin programas especiales.

   

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Enrique Ochoa delimita aspiraciones a la dirigencia estatal del PRI * Exsuplete de Corral se quedó en la banca * Sin novedad, primer semana de nuevos gobiernos municipales *

16 de Octubre de 2016
girls-club

* Le busca PRI tres pies al gato con nueva impugnación * Pleito de regidurías de independientes está superado * Viene tesorera de Camargo a generar ruido * SNTE hace acuerdos antes de cambio de gobierno

28 de Julio de 2016
girls-club

* Arrancan las campañas, prevalece la duda y desconfianza. * Blof político de los candidatos independientes. * Chacho, el único que puede considerarse hasta ahora independiente. * Visita de Lorenzo Córdova incrementa la incertidumbre en la ele

04 de Abril de 2016
girls-club

* Interés sobre interés en el tema del Aeroshow * El secretario General por el control de transporte * Marcelo González Tachiquín se abre de capa * Más que Peña Nieto, los ciudadanos: Salcido * Mario Vázquez con broncas en Juárez

27 de Octubre de 2015
girls-club

* Adiós al inge González, formador de periodistas * Viene relatora de ONU por abuso a indígenas * Intolerancia en Cabildo de Parral * Imposible para independientes alcanzar la meta

13 de Noviembre de 2017
girls-club

* Estalla paro de maestros del Cobach * Revés a taxistas, tienen que renovarse o morir * Este lunes amparo colectivo vs gasolinazo * ¡Alerta, padres de familia! Hijos en peligro

23 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web