PGR recupera 421 mdp desviados por Javier Duarte

Recibirá la tesorería de Veracruz 250 mdp, lo restante será en pagos.
PGR recupera 421 mdp desviados por Javier Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que como parte de las investigaciones sobre irregularidades cometidas por el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia, recuperó 421 millones de pesos que fueron desviados por Duarte de Ochoa, y recalcó que en las investigaciones, la información que proporcionó el gobernador electo de Veracruz, fue relevante.

 

La institución explicó que en el desarrollo de las investigaciones se detectaron operaciones ilegales con recursos provenientes del erario veracruzano.

 

“Detectados estos recursos, se procedió a iniciar una serie de procesos contra las empresas destinatarias de éstos. Dos de las empresas que los recibieron, una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), con lo que ambas instituciones están recuperando 421 millones de pesos que serán devueltos a la Tesorería del Estado de Veracruz”.

 

 

Mediante un comunicado indicó que el primer monto, corresponde a 250 millones de pesos, se encuentra listo para ser entregado a las autoridades veracruzanas, y el monto restante será transferido mediante exhibiciones mensuales cubriendo el interés legal correspondiente.

 

Enfatizó que el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, declaró: “Estos 250 mdp recuperados, y que serán devueltos al Gobierno estatal, son prueba de que la institución a mi cargo utilizará todos los recursos a su alcance para, con herramientas modernas del nuevo Sistema Adversarial, combatir la corrupción y recuperar recursos y bienes públicos transferidos indebidamente”.

 

Hace hincapié en que las personas jurídicas son sujetas de investigaciones y como tal deben adoptar las medidas necesarias de control en su organización para evitar sean utilizadas, precisamente, para la comisión de cualquier ilícito.

 

Asimismo, independientemente de las sanciones de pérdida de la libertad personal respecto de los principales autores de los actos criminales, esta Institución se ha enfocado al aseguramiento y recuperación de activos producto de hechos ilícitos.

 

Esta forma de actuación será una constante para evitar la impunidad y procurar la recuperación del producto del delito, por quien lo comete o se beneficia de éste.

Noticias Relacionadas

girls-club

Muere piloto durante vuelo de Phoenix a Boston

05 de Octubre de 2015
girls-club

27 años de la caída del muro de Berlín y la victoria de Trump, la ironía de hoy

09 de Noviembre de 2016
girls-club

EU estudia cerrar su embajada en Cuba

18 de Septiembre de 2017
girls-club

Difunden imagen de un avión sobrevolando la selva de Malasia

19 de Marzo de 2014
girls-club

Preocupa avance de lava en Hawaii

28 de Octubre de 2014
girls-club

Así se ven los bombardeos entre Gaza e Israel desde el espacio

24 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web