Putin ofrece a Trump aliarse contra el terrorismo internacional

El líder ruso no "busca enemigos" y quiere mantener relaciones con EU.
Putin ofrece a Trump aliarse contra el terrorismo internacional

Moscú, Rusia.- El líder ruso Vladimir Putin ofreció hoy al presidente electo de EU, Donald Trump, normalizar las relaciones entre ambos países y forjar una alianza contra “una amenaza real y no imaginaria: el terrorismo internacional”.

“Confiamos en aunar fuerzas con EU en la lucha contra una amenaza real y no imaginaria: el terrorismo internacional”, dijo Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.

Putin destacó que “esa tarea ya la cumplen nuestros soldados en Siria”, a los que alabó por su “coraje” en la lucha contra los yihadistas desde septiembre de 2015, entre los aplausos de los presentes en la sala de San Jorge del Kremlin.

Aseguró que el Kremlin no está interesado en “antagonismos”, “ni busca enemigos” y quiere mantener relaciones con EU “en un plano de igualdad”.

“La cooperación entre Rusia y EU en la solución de problemas globales y regionales responde a los intereses de todo el mundo. Tenemos una responsabilidad común a la hora de garantizar la seguridad y la estabilidad internacional”, señaló.

Putin tendió la mano a Trump justo cuando el Ejército sirio ha logrado reconquistar casi la mitad de los barrios del este de Alepo bajo control yihadista, lo que ha permitido a unas 30 mil personas abandonar la ciudad tras varios meses de asedio.

Según los expertos, Siria y Rusia quieren acabar con la resistencia yihadista antes de que Trump asuma el cargo en enero próximo.

Noticias Relacionadas

girls-club

Juntos Obama y Mujica contra el tabaquismo

13 de Mayo de 2014
girls-club

Ciber ataque del ISIS contra la TV pública en Francia

09 de Abril de 2015
girls-club

Cierran Capitolio de EU por hombre armado

08 de Julio de 2016
girls-club

Enrique Peña Nieto inicia visita de estado en Colombia

27 de Octubre de 2016
girls-club

Expertos subrayan papel de China en misión de rescate

11 de Marzo de 2014
girls-club

Japón: Alerta máxima por la llegada de un "supertifón"

08 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web