Cancillería y organizaciones reforzarán protección a mexicanos en EU

Acordaron seguir trabajando de manera conjunta para promover y defender los derechos de los connacionales en Estados Unidos.
Cancillería y organizaciones reforzarán protección a mexicanos en EU

México.- La secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y representantes de las principales organizaciones de defensa de los derechos de los migrantes y de los centros de investigación especializados en el tema, acordaron seguir trabajando de manera conjunta para promover y defender los derechos de los connacionales en Estados Unidos.

Durante el encuentro, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y los especialistas intercambiaron información y puntos de vista sobre el panorama migratorio en el vecino país del norte, así como sus efectos en la comunidad mexicana en ese país.

Coincidieron en la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta para promover y defender los derechos de los connacionales, sin importar su condición migratoria, refirió la dependencia en un comunicado.

Los especialistas compartieron sus apreciaciones sobre el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), posibles acciones de control migratorio, así como el tono del debate en las legislaturas federal y estatal sobre iniciativas de corte migratorio.

Reconocieron que gracias a los esfuerzos conjuntos, ya hay más y mejores herramientas para salvaguardar los derechos de los mexicanos, así como para promover su empoderamiento y bienestar en la Unión Americana.

En la reunión acordaron trabajar de manera conjunta para agotar todos los recursos a su disposición a fin de evitar que se vulneren los derechos de los connacionales en Estados Unidos.

También reiteraron su interés en seguir colaborando para generar estudios sobre la comunidad mexicana en aquel país que sirvan para informar la toma de decisiones en materia de política y servicios consulares.

Finalmente, decidieron que redoblarán sus esfuerzos para desarrollar y difundir herramientas informativas que se pongan al servicio de los mexicanos en ese país.

Noticias Relacionadas

girls-club

Suspende Coca Cola reparto en Chilpancingo

21 de Febrero de 2015
girls-club

Exhiben compras de Angélica Rivera en Bervely Hills

08 de Abril de 2015
girls-club

Presos del Altiplano denuncian represalias tras fuga de ‘El Chapo‘

24 de Agosto de 2015
girls-club

Sancionan a cuatro empresas por cometer ilícitos en contratos con Pemex

02 de Octubre de 2017
girls-club

‘La Reforma Educativa no se cancela‘: EPN

16 de Agosto de 2016
girls-club

México despide a brigadas de rescate de Japón y Ecuador

26 de Septiembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web