Aumenta tarifa de luz

La tarifa registra un aumento de 1.4% respecto al mes anterior
Aumenta tarifa de luz

En diciembre de 2016, la tarifa eléctrica de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 1.4% respecto al mes anterior, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las tarifas para el sector industrial en diciembre aumentan entre 2.6% y 3.6% con respecto a noviembre, mientras que para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 1.4% y 2.4% en el mismo periodo. 

Por su parte, las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio en diciembre de 2016, con lo que suman 24 meses sin aumento. Así, las tarifas para este sector acumulan una reducción del 2% respecto a las vigentes en diciembre de 2015, informó la Comisión en un comunicado. 

Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes. Es importante recordar que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014, advierte la CFE en un comunicado. 

El ajuste de las tarifas en el mes de diciembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energías eléctricas registradas en noviembre de 2016 en comparación con noviembre de 2015.

Noticias Relacionadas

girls-club

Votan panistas; instalaron 63 casillas en el estado

27 de Abril de 2014
girls-club

Pasan del programa Sin Hambre a Prospera

31 de Agosto de 2017
girls-club

Realizan taller de emprendimiento

01 de Mayo de 2017
girls-club

Se suman a campaña ‘Yo no doy mordida‘

01 de Mayo de 2017
girls-club

Asiste César Duarte a 5º informe de gobierno de Tlaxcala

14 de Enero de 2016
girls-club

Lo detienen por intentar quemar a su esposa, hija y nieto

02 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web