Hacen compromiso con familiares de desaparecidos

Blanca Gamez: Darle la tranquilidad a los familiares de los desaparecidos, algo que estaban buscando desde hace varios años
Hacen compromiso con familiares de desaparecidos

Cuauhtémoc.- Durante la firma del convenio celebrado entre el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y el Gobierno del Estado de Chihuahua, para la identificación de cientos de restos óseos en la región, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Blanca Gámez Gutiérrez, destacó la importancia de esta colaboración porque permitirá a los familiares de los desaparecidos tener la certeza de su destino.

Recordó que en el sexenio las familias de las personas desaparecidas pugnaron porque las antropólogas signaran este convenio, y el gobierno se comprometió a firmarlo, sin embargo, se agregaron otras cláusulas como que los resultados no se harían públicos, y en eso no estuvieron de acuerdo los familiares.

Por lo que entonces las organizaciones civiles e integrantes del mismo equipo forense, comenzaron las gestiones para reunirse con el ex secretario general de Gobierno, quien finalmente nunca los recibió.

Este sábado al acompañar al gobernador del Estado Javier Corral en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio, donde se realizó la firma, la diputada dijo que esto servirá para “darle la tranquilidad a los familiares de los desaparecidos, algo que estaban buscando desde hace varios años y que siendo un compromiso del gobierno anterior, nunca se dio, y con esta firma no sólo las familias sino la comunidad sabrán sobre el destino de cientos de desaparecidos en esta región”.

Además, resaltó que el firmar este convenio con un equipo forense extranjero, no importa cuáles sean los resultados “habla de un compromiso del Gobierno del estado, que a dos meses de iniciada esta administración ya se está asumiendo lo que fue una promesa de campaña”.

Noticias Relacionadas

girls-club

Gestiona diputado apoyos para su distrito

13 de Diciembre de 2016
girls-club

Positiva expetativa de empleo: Coparmex

14 de Junio de 2017
girls-club

Ejecutan a dos personas en la col. Riberas de Sacramento

12 de Noviembre de 2014
girls-club

Resulta un hombre lesionado al chocar

25 de Marzo de 2015
girls-club

Invierten más de 9 mdp en escuelas de Buenaventura

16 de Marzo de 2014
girls-club

“México exige consecuencias para los corruptos”: Reza Gallegos

03 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web