* Monopolizan eventos culturales en el municipio * Blanca Gámez pone el ejemplo en Congreso * Empresarios quieren audiencia con EPN * Maru expone en Juárez problema en seguridad

El Capitán
* Monopolizan eventos culturales en el municipio * Blanca Gámez pone el ejemplo en Congreso * Empresarios quieren audiencia con EPN * Maru expone en Juárez problema en seguridad

LA ENCARGADA del área de cultura del municipio de Chihuahua, Alejandra Enríquez, en vez de impulsar las actividades culturales en la ciudad, esta poniendo trabas y limitando permisos para que no haya eventos culturales que no sean emanados de su misma dependencia.

Resulta que la funcionaria movió todas su influencias para que un grupo musical no pudiera instalarse los martes en la Plaza de Armas para realizar las tardeadas musicales, a pesar de que no pedían apoyo alguno al municipio, sólo que los dejaran llevar su música a los ciudadanos.

Lo raro es que el grupo musical ya había solicitado permiso a  Gobernación Municipal y a Félix Martínez de Mantenimiento Urbano,  quien en primera instancia les asignó todos los martes, pero,  al recoger el permiso salió con que siempre no porque se enojaba Alejandra Enríquez, quien esta cerrada  a impulsar este tipo de espectáculos.

Ahora la funcionara tendrá que explicar el porque no se esta cumpliendo con aquella máxima que se hizo al inicio de la administración de impulso a la cultura y al talento local.

---------------------------------------

LA PRESIDENTA del Congreso Blanca Gámez puso el ejemplo a los otros 32 diputados al renunciar a varias prestaciones que impactan en el sueldo de la legisladora. Esto para apoyar la crisis por la que pasa el estado y los tres poderes en la entidad

La medida tomada por la presidenta sorprendió a propios y extraños porque desde que  Don Luis Héctor Álvarez se redujo el sueldo, por allá de los noventas cuando fue el primer alcalde panista en la capital, ningún burócrata panista había hecho lo mismo.

Y aunque Blanca Gámez no se le disminuyó en el tabulador salarial del legislativo, sí renunció a prestaciones que se incluyen en el sueldo, cosa que ningún otro diputado quiso hacer para apoyar la economía en el legislativo y la enorme nomina  que hay.

----------------------------------------

LOS EMPRESARIOS por fin se decidieron a actuar, y como si enviarán una carta a Santa Clós publicaron el tan ansiado desplegado en donde piden a federación que se apoye a Chihuahua con más recursos.

Luego de varios días de grilla, finalmente una parte del sector empresarial en Chihuahua sacó su desplegado, para pedir ayuda al gobierno federal por la situación que vive el estado de Chihuahua.

Pero para no salir raspados, muy a su estilo, a los empresarios les dio miedo poner nombres y solo se limitaron a denunciar la corrupción y la dificultad financiera de la entidad, dicho sea de paso, heredada por la anterior administración.

Ahora habrá que esperar si hay una respuesta de la federación porque además solicitan audiencia con el presidente de la República porque a decir del sector privado Chihuahua pasa por una severa crisis que los afecta a todos.

----------------------------------------

LA ALCALDESA Maru Campos estuvo presente en la reunión del gabinete de seguridad en Ciudad Juárez, en donde se dio a conocer los cuatro municipios más violentos del estado grande y la capital es uno de ellos.

En la reunión se dio una revisión al tema de la situación de los 50 municipios más violentos del país, siendo Guachochi, Guadalupe y Calvo, Chihuahua y Juárez los más violentos en esta entidad.

Lo bueno de la reunión es que los funcionarios federales si escucharon las peticiones de los alcaldes que asistieron Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez; María Eugenio Campos Galván, alcaldesa de la capital, así como Hugo Aguirre, presidente municipal de Guachochi, y Noel Chávez Velázquez, alcalde de Guadalupe y Calvo.

Ahora la respuesta se tendrá que ver reflejada en breve porque los principales delitos de alto impacto en estos municipios están vinculados al tema del narcotráfico y para ello se requiere de mucha coordinación y no sólo de buena voluntad.

---------------------------------------

LA DIPUTADA Adriana Fuentes se reunió con Gustavo Elizondo encargado del fideicomiso de ciudad Juárez, para analizar la distribución de los recursos que se están entregando a la frontera por parte de Banobras a través de Nafin.

Se trata de recursos por el orden de los 2 mil millones de pesos, de los cuales  la maesa técnica de ciudad Juárez ya aprobó 212 millones parra lo que es la pavimentación, 80 millones para lo que es el centro de investigación  y 250 millones para el transporte.

Se sabe que van a hacer ajustes en rubro de pavimentación ya que el presidente Armando Cabada  esta pidiendo hacer una modificación porque algunas calles que están etiquetadas dentro de los 212 millones de pesos que ya están pavimentadas.

Será esta misma semana cuando el alcalde Armando Cabada presente el nuevo proyecto  para que se pueda pavimentar con este recurso una parte de ciudad Juárez porque la urbe fronteriza necesita mucho más que eso en este rubro.

En los próximos días habrá una nueva reunión con la mesa directiva del fideicomiso para ver rubros y analizar hacia donde se va el resto del dinero.

-----------------------------

Resulta que el delgado de Registro Agrario Nacional en chih. Roberto Ulises Baltasar tuvo una serie de complicaciones al aceptar la invitación de Omar Loya del ejido Cuiteco del Mpio. De Urique a entregar los títulos de propiedad de ese ejido.

Con la mejor de las intenciones el señor Loya, le ofreció al delegado ser trasladado en avioneta particular, cosa que el delegado gustoso acepto pero no imagino lo que viviría si no hasta que empezó el sufrir desde las complicaciones que tuvo el avión para aterrizar por la tormenta de nieve que azotaba la montaña.

Ya llegando al ejido con los nervios de punta por la tormenta, Roberto Ulises Baltasa le entregó a Loya muy en privado los títulos de propiedad de él y su familia en señal de agradecimiento por sus atenciones.

Pero con lo que no contaba el delegado era con la inconformidad que le manifestaron algunos ejidatarios pero sobre todo una lider del ejido conocida como la China, familiar de Loya, quien de manera fuerte le reclamó la falta de casi 400 has de bosque, cuyos títulos no aparecían.

Resulta que esos títulos eran los que le había entregado a Loya pero como decir quién los tenía si el poseedor era su anfitrión.

Tan Duro estuvo el reclamo que todo parecía indicar que el delegado se quedaría en calidad de garantía en aquel lugar hasta que apareciera lo perdido.

Dicen los presentes que después de una larga encerrona entre loa líderes del ejido y el asustado Baltazar, logró convencerlos que le permitieran salir.

Que negociación hizo para que lo dejaran tomar el vuelo de regreso desde aquel recóndito lugar?

Esperemos que nada que vaya en perjuicio de los agricultores que de por sí ya perdieron esas 400 has de su productivo bosque.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Los retos de la primera alcaldesa. * Graves dificultades de nuestros deportistas para llegar a Río. * Violencia en Palacio, ¿precedente de solución de problemas? * La preponderancia del Brexit sobre el Bremain.

27 de Junio de 2016
girls-club

* Ahora la culpa la tienen los asaltados * Más chapulines en Congreso * Se divide el PAN tras elecciones internas * Austria, la ganadora * Payasos, futbolistas, actrices y ahora Tony Meléndez * LeBaron tiene dos amores

24 de Febrero de 2015
girls-club

* Barrio va por liderazgos juveniles * Sedesol: Ineptos, incompetentes * Hay que agua…ntarse las ganas * ¿A poco ustedes no se van de vacaciones? * Regidores desaparecieron * ¿O jalan o jalan?: Gober

21 de Julio de 2014
girls-club

* Hoy registra Maru a su planilla de regidores * Televisa hace promoción a Caravana por la Dignidad * CEN tricolor envía lista de palomeados  

31 de Enero de 2018
girls-club

* Faramalla política; las fotomultas seguirán unos días más * Prueba de fuego para rector electo; elección de direcciones * Se ponen civilizados los panistas, hallan acuerdo y recuperan fuerzas * La Maru agarra tips del tema económico en El Pas

25 de Septiembre de 2016
girls-club

* Domínguez, el beneficiario de los desvaríos de Patricio * Maru, cambia de jugada en Ayuntamiento * Vueltos locos en Juárez por candidatura * González Mocken va por Morena

29 de Enero de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web