Demandan a Sofía Vergara en Louisiana a nombre de pre-embriones

La actriz colombiana Sofia Vergara fue demandada ante la justicia de Louisiana por un grupo provida a nombre de los óvulos fertilizados congelados con su expareja Nick Loeb.
Demandan a Sofía Vergara en Louisiana a nombre de pre-embriones

Miami.- La actriz colombiana Sofia Vergara fue demandada ante la justicia de Louisiana por un grupo provida a nombre de los óvulos fertilizados congelados con su expareja Nick Loeb y que se almacenan en Los Angeles, según informes de prensa.

Vergara se separó de Loeb en 2014 en medio de acusaciones de abuso y busca que se le entregue la custodia de los pre-embriones que él nombró "Emma" e "Isabella".

La demanda, de acuerdo con The New York Post, dice que se creó un fideicomiso para los pre-embriones en Louisiana, que tiene leyes que permiten a un embrión demandar a una persona.

Fred Silberberg, abogado de Vergara, de 44 años, casada con el actor Joe Manganiello, denunció en un comunicado la "última maniobra" de la expareja de la colombiana que, según él, "no es más que otro intento de Loeb de estar en el ojo público simulando seguir vinculado a Vergara".

El abogado denunció que Loeb está dando nombres a los pre-embriones en un intento de "obtener simpatía del público y de los tribunales" y aclaró que eran "pre-embriones, que no son embriones sino óvulos fertilizados congelados".

El caso comenzó en 2015 cuando Loeb presentó una demanda en Los Angeles para evitar que Vergara destruyera los embriones.

Silberberg señaló que un juez estaba dispuesto a pronunciarse sobre la solicitud de Vergara de sanciones contra Loeb por negarse a cumplir con una orden judicial y sobre su petición de desestimación del caso que presentó contra ella que buscaba el control de los pre-embriones.

Un embrión es un óvulo fertilizado que se ha implantado en el útero y ha comenzado a desarrollarse.

El caso de Vergara es parte de un área muy controvertida en el derecho reproductivo. Los avances en la tecnología han hecho más asequible para las parejas congelar los óvulos fertilizados, lo que lleva a más disputas sobre quién los posee después de un divorcio o ruptura.

En su comunicado Silberberg dice que "es lamentable que Loeb sienta la necesidad de mantenerse vinculado a Vergara, que está felizmente casada, al dar más trabajo a nuestros sobrecargados tribunales, evitando que los jueces se enfoquen en problemas legales reales".

"Si realmente es una familia lo que Loeb quiere, debe contratar a un sustituto y un donante de óvulos y crear uno sin arrastrar a Vergara a través de otra batalla legal innecesaria".

Lisa Bloom, analista legal de NBC News, dijo que las protecciones legales especiales de Louisiana para los embriones podrían influir en el caso a favor de Loeb y un juez muy bien podría decir "voy a proteger la vida de estos embriones".

Sin embargo, Loeb reveló a ese noticiero el año pasado que cuando él y Vergara comenzaron a tratar de tener hijos, se firmó un acuerdo para que cualquier embrión pudiera ser llevado a término sólo con el consentimiento de ambas partes.

Noticias Relacionadas

girls-club

Hijos de Ramón Valdés podrían demandar a Florinda Meza

30 de Marzo de 2016
girls-club

CD9 rechaza abordar temas sexuales en sus discos

07 de Agosto de 2017
girls-club

Ariadne Díaz está embarazada

11 de Noviembre de 2015
girls-club

Eugenio Derbez se ríe de Donald Trump con nueva parodia

11 de Marzo de 2016
girls-club

Medios internacionales aseguran que Shakira y Piqué están separados

15 de Septiembre de 2017
girls-club

Enrique Iglesias cantando ¿borracho?

26 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web