El Nobel, un enorme impulso para lograr nuevo acuerdo con FARC: Santos

Ese premio "fue como un regalo del cielo"
El Nobel, un enorme impulso para lograr nuevo acuerdo con FARC: Santos

El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó este viernes en Oslo que el premio Nobel de la Paz que se le ha concedido fue como un “regalo del cielo” y un “enorme impulso” para lograr un nuevo acuerdo con las FARC.

Ese premio “fue como un regalo del cielo y un enorme impulso” para lograr ese nuevo compromiso, tras el rechazo en plebiscito de un acuerdo inicial con la guerrilla, dijo Santos en conferencia de prensa, en la que se expresó en inglés.

El galardón supuso además “un mandato” de la comunidad internacional para alcanzar un acuerdo, agregó Santos en la sede del Instituto Nobel en la capital noruega, donde se celebró la rueda de prensa

El anuncio del Nobel de la paz 2016 a Santos se produjo el pasado 8 de octubre, a pesar del inesperado rechazo, cinco días antes en un plebiscito, a un acuerdo inicial suscrito el 26 de septiembre en Cartagena entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

 

No obstante, dentro y fuera de Colombia, el premio fue visto como un espaldarazo al proceso de paz, pese al revés electoral.

Estoy honrado, feliz, feliz por Colombia” por la concesión del prestigioso galardón, aseguró también este viernes Santos, que recibirá el premio el sábado en una ceremonia en el ayuntamiento de Oslo, en presencia de los reyes de Noruega, Harald y Sonia.

Noticias Relacionadas

girls-club

El joven que pudo hackear cualquier cuenta de Facebook y ganó 15 mil dólares (+video)

09 de Marzo de 2016
girls-club

China despliega misiles en isla que disputa con Taiwán

18 de Febrero de 2016
girls-club

En enero habría vacuna

22 de Octubre de 2014
girls-club

Trump asegura que será candidato incluso si pierde este martes en Wisconsin

04 de Abril de 2016
girls-club

“Fumar mata a más personas que Obama”

18 de Febrero de 2016
girls-club

Presidente electo de Filipinas ofrece recompensa por capos

31 de Mayo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web