México potencia agroalimentaria en el mundo

Sus productores le apuestan a mercados lejanos de Asia y Europa, dice Héctor Padilla Gutiérrez
México potencia agroalimentaria en el mundo

El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, manifestó que México se posiciona cada vez más como una potencia agroalimentaria en el mundo en el que destaca el estado de Jalisco con el aporte al Producto Interno Bruto del sector agropecuario del país con más de 115 mil millones de pesos, y exportar productos a 67 naciones del orbe.

Para el representante de la AMSDA, lo anterior quedó confirmado con la expo “México Alimentaria 2016” que se desarrolló del 8 al 10 de diciembre en la Ciudad de México, donde se dieron a conocer las oportunidades de crecimiento que ofrece el campo nacional a compradores de alimentos de 32 países en los que se promueve y fomenta las conexiones de negocio que ofrece el campo mexicano. 

El expresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados dijo que los productores han incrementado su rendimiento y que ahora le apuestan a mercados lejanos de Asia y Europa, lo que se demuestra en las obras literarias presentadas en la pasada 30 edición de la Feria Internacional del Libro en los que se habla de los “Rostros de Jalisco, Gigante Agroalimentario”, evento que estuvo encabezado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Héctor Padilla Gutiérrez, también titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco, explicó que en los dos libros presentados se destacan los aspectos técnicos y de historias que narran los casos de éxito de decenas de productores que con su trabajo y entrega al campo han contribuido de manera especial al liderazgo jalisciense como un Gigante Agroalimentario del país.

En ellos, agregó, se describe la pasión de los productores por el campo, la forma en que contribuyen con su trabajo a una sociedad más armónica, así como la creación de un mejor futuro para las nuevas generaciones.  

Durante los últimos días, el presidente de la AMSDA y titular de la SEDER Jalisco participó también en la Cuarta Conferencia Mundial de la OIE sobre bienestar animal  a la que acudieron representantes de cien naciones, a quienes expresó que en coordinación con el Gobierno Federal se diseñó un  plan maestro de sanidad, inocuidad y bioseguridad 2013-2018 que se cumple cabalmente, lo que ha permitido que en todas las líneas de producción –ganaderas, agrícolas y acuícolas—se avance con mucha velocidad y que los alimentos de Jalisco que estaban hace cuatro años en 35 países, ahora se encuentren en 67, incluyendo Polonia pues acaba de salir un cargamento de limón.

Noticias Relacionadas

girls-club

Dictan formal prisión a ocho policías por el caso Papantla

04 de Abril de 2016
girls-club

Volcán de Fuego de Colima aumenta su actividad

22 de Agosto de 2014
girls-club

México busca indemnización por menor muerto a manos de agente fronterizo

12 de Mayo de 2016
girls-club

Se pelean por servir al PRI

02 de Mayo de 2014
girls-club

Madre presencia pelea de su hija afuera de secundaria

09 de Julio de 2014
girls-club

Qué es el Coxsackie y todo lo que debes saber del virus que amenaza a México

30 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web