* Blanca Gámez equivoca el camino * Duarte quedaría fuera del PRI esta semana * La batalla contra duartismo en DF * Sustillo a la diputada Laura Marín

El Capitán
* Blanca Gámez equivoca el camino * Duarte quedaría fuera del PRI esta semana * La batalla contra duartismo en DF * Sustillo a la diputada Laura Marín

 

MUY MAL mensaje envía la presidenta del Congreso Blanca Gámez Gutiérrez y otros funcionarios, al dar difusión a mensajes desproporcionados en contra de los representantes de los medios de comunicación, generando un ambiente de odio en contra de los reporteros, de los editores, de jefes de información y todos los que componen un medio sin distingo, cuando deberían ser los encargados de guardar el orden, de velar porque haya armonía en nuestra sociedad y no crear una guerra entre gobierno y medios.

La funcionaria mencionada, representante de un poder que está a la par del Gobernador o del presidente del Tribunal Superior de Justicia, ayer compartió en redes sociales un mensaje inspirado por la fobia a los medios de algunos panistas que se quedaron en su papel de opositores y ahora no encuentran a qué oponerse. El mensaje decía: “Mientras Duarte se robaba miles de millones de pesos y dejaba en bancarrota al Sistema Estatal de Salud, los medios de comunicación cobraban miles de millones de pesos, para hacernos creer que todo está bien”.

La falacia del mensaje estriba no solo en lo desproporcionado, porque la mayoría de los que hacen periodismo no son empresarios y por lo tanto no cobraron un cinco en al anterior gobierno; y también la generalización, porque si bien algunos medios modestos cobraron servicios de publicidad hubo otros, los menos, son los que se habrían despachado con la cuchara grande y por ello los aludidos deben ser solamente algunos empresarios de los medios y no “los medios” en general, por lo que la intención de mensajes como estos es generar fobia hacia el gremio periodístico, mal indicio de la representante del Poder Legislativo.  

 

 

---------------------------------

 

 

EN EL PRI nacional podrían definir esta semana lo que tantos chihuahuenses esperan, entre ellos hasta el propio gobernador Javier Corral, que es la resolución de la expulsión o no del ex gobernador César Duarte de las filas del Revolucionario Institucional.

Se espera que el próximo miércoles este sesionando el Consejo Político Nacional del PRI, para definir si se expulsa o no al ballezano de las filas del tricolor como ya lo hicieron con su homólogo de apellido, el prófugo de la ley, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte.

Lo interesante es ver como se trata este asunto porque el Consejo Político tiene nuevos integrantes y el mensaje del líder nacional desde la apabullante derrota electoral fue de cero tolerancia a la corrupción y el ex mandatario Duarte tiene ya varios expedientes en su contra.

Seguramente el ex mandón de Palacio, desde donde quiera que esté, estará operando a su favor con los pocos hilos que le quedan en la dirigencia nacional priista,

 

---------------------------------

 

POR CIERTO, el diputado federal Carlos Hermosillo se presentó el lunes ante el Juez de la Sala Uno para comparecer por la demanda en su contra por enriquecimiento ilícito, esto cuando fue funcionario estatal y uno de los alfiles del ex gobernador César Duarte, que de infonavitero pasó a ser vecino del exclusivo fraccionamiento Santa Fe.

Fue ante el juez Octavio Armando Rodríguez Gaytán, quien se encargó de la comparecencia del ex funcionario chihuahuense, ahora diputado federal con fuero que lo pone en condición de intocable para ser detenido.

Hermosillo Arteaga fungió como director general del FIDEAPECH del 2011 al 2012; director general de administración de la Secretaría de Hacienda del 2012 al 2013; así como presidente de la Junta Central de Aguas y Saneamiento del Estado de Chihuahua del 2013 al 2015.

Ahora Carlos Hermosillo tiene que rendir cuentas y para ello acudió el lunes al Centro de Justicia para declarar por la demanda en su contra de enriquecimiento ilícito, presentada por Jaime García Chávez.

 

-----------------------------------------

 

EN EL MUNICIPIO de Chihuahua, aseguran que el director de Educación y Desarrollo Social del Municipio Marco Bonilla fue seriamente regañado y obligado a tomar vacaciones obligatorias

El funcionario municipal se tuvo que tomar unos días de asueto toda vez que el doctor le preinscribió descanso tras fracturarse el pie izquierdo, y el funcionario lejos de atender las recomendaciones del galeno seguía acudiendo a laborar.

Fue la misma alcaldesa la que confirmó que el funcionario estaba en reposo porque  “no podía estar saltando por todos lados”.

Habrá que ver si atiende la indicaciones médicas porque hay mucho trabajo en municipio y como todos tienen aspiraciones si Bonilla quiere hueso en las próximas elecciones tendrá que recuperarse para ponerse a chambear.

 

-----------------------------------

 

HABLANDO DE políticos lesionados, vaya susto que se llevó la diputada de ciudad Juárez Laura Marín, quien se accidentó el lunes cuando se trasladaba de la ciudad fronteriza a la capital para estar presente en las comparecencias de los funcionarios estatales.

El accidente carretero dicen que no fue tan grave pero la diputada resultó con lesiones que ameritaron que su compañera de fracción, la también diputada juarense Liliana Ibarra llevará a pensiones para su valoración y atención médica.

El diagnóstico médico es que el accidente no fue de gravedad pero a la diputada le tuvieron que tomar rayos X para descara un lesión mayor, ahora habrá que esperar a ver que dicen los médicos y si es que necesitará incapacidad médica.

 

-------------------------------------

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Se pone hacer campaña Omar Bazán * Faltan dos semanas para instalar Sistema Anticorrupción * No hay avances en bronca sindical de Cobach

04 de Julio de 2017
girls-club

* Encerrona de Corral y Fuentes Vélez para definir presupuesto * La buena es que habrá recursos adicionales, la mala es que no saben cuanto * Panistas enderezan cañones; priistas dando palos de ciego * Sin resolver gobierno problema de trasport

17 de Noviembre de 2016
girls-club

* Campaña de a ratos del Peje * Rector del Itech con influencias * Vuelve Fiesta del Globo  

17 de Octubre de 2017
girls-club

* Libertad de expresión desde la óptica oficial * Ahora batalla antidemocrática por la Judicatura * Le mueven el tapete a Blanquita Gámez * El infiernillo que se trae Cabada  

03 de Mayo de 2017
girls-club

* No les queda más que soltar la ubre presupuestal * La Maru y Blanco, se sienten inmortales * Llegó la era de los suplentes * Bravos, un ejemplo de disciplina y pasión * Inauguramos la sección deportiva  

07 de Diciembre de 2015
girls-club

* Retoñan ejecuciones salvajes * Ineficiente “cabeza” en Registro Civil * “Teto” ya la tiene hecha * Reflectores contra adelantados * Ya se ve con claridad

01 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web