Dejan sin luz a 85 productores agrícolas

Aseguran que adeudo se encuentran en negociación con la federación
Dejan sin luz a 85 productores agrícolas

Jesús Emiliano García, líder estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) dio a conocer en entrevista concedida en Palacio de Gobierno, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía a 85 productores agrícolas del estado por adeudos que, aseguró, se encuentran en negociación con la federación.

Según explicó el líder de los campesinos, se interrumpió el servicio de electricidad la luz a 50 ranchos agrícolas de Cuauhtémoc y Namiquipa; 20 de la zona de Ascensión y 15 en Jiménez, perjudicándolos directamente en la producción.

Además agregó que los adeudos se encuentran en proceso de negociación por lo que argumenta, no deberían de tomarse estas medidas de represalias que significarán el desperdicio de miles de toneladas de alimentos, así como la detención de la producción en el campo chihuahuense por lo que en caso de que las instancias gubernamentales no respondan a sus demandas procederían a la toma de casetas para presionar al estado.

Cabe hacer mención que los productores del estado mantienen adeudos millonarios con la CFE por el uso de energía para pozos de uso agrícola, por lo que desde hace más de un año buscan con la empresa la reestructuración de las deudas a partir de la aplicación de tarifas especiales y mecanismos de pagos diferidos para cubrir el adeudo.

Noticias Relacionadas

girls-club

Solicitan recursos financieros para la operación de planteles del COBACH

16 de Marzo de 2017
girls-club

Inaugura César Duarte la secundaria Luis Mora en Parral

26 de Marzo de 2014
girls-club

Vuelcan y abandonan vehículo en la madrugada atrás de la UVM

12 de Abril de 2014
girls-club

Lanzan convocatoria Proyectos Productivos

20 de Septiembre de 2017
girls-club

Emiten alerta por lluvias

15 de Septiembre de 2017
girls-club

La detienen por fraude; se hacía pasar por trabajadora del Estado

13 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web