El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este martes el inicio de una gran operación federal para restituir el orden en Tamaulipas, que contempla la llegada de nuevos m..." /> El Observador | Fuerzas federales asumen control de seguridad en Tamaulipas El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este martes el inicio de una gran operación federal para restituir el orden en Tamaulipas, que contempla la llegada de nuevos m..." />
Fuerzas federales asumen control de seguridad en Tamaulipas

Fuerzas federales asumen control de seguridad en Tamaulipas

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este martes el inicio de una gran operación federal para restituir el orden en Tamaulipas, que contempla la llegada de nuevos mandos militares en cuatro regiones del estado, el fortalecimiento de operativos de seguridad y un ataque frontal a los principales cárteles de la droga, Los Zetas y el cártel delGolfo.

En conferencia conjunta con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú, el secretario de Gobernación adelantó que se llevará a cabo una limpia total de la Secretaría de Seguridad Estatal, así como de la procuraduría del estado; ambas dependencias, advirtió, serán sometidas a una limpia total ya una revisión mediante exámenes de control de confianza para encontrar elementos corruptos.

“No se tolerará a aquél servidor público que tenga vínculos con el crimen organizado”, sentenció.

En cuanto a los mandos militares conjuntos de la Secretariade la Defensa y la Marina, se les enviará a las siguientes regiones: frontera, integrada por los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; costa, integrada por Tampico, Altamira y Madero; centro, integrada por Llera y Victoria; sur, integrada por Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y el Mante.

Por su parte el gobernador Egidio Torre Cantú celebró la llegada de las fuerzas federales y agradeció el apoyo irrestricto del gobiernode la república, en lo que definió será un esfuerzo por limpiar Tamaulipas que “irá hasta donde llegue y hasta donde tope”.

El anuncio se hizo bajo estrictas medidas de seguridad y con Reynosa prácticamente militarizada y bajo control de la Policía Federal, la Marinay el Ejército.

Noticias Relacionadas

girls-club

Aurelio Nuño: Nuevo modelo educativo será nacional, sin excepciones

13 de Marzo de 2017
girls-club

Deja 6 muertos ataque a helicóptero de la Marina en Tamaulipas

07 de Julio de 2015
girls-club

El PAN condena asesinato de alcalde de Ayutla

05 de Agosto de 2014
girls-club

Morena participará en elecciones estatales del 2015: López Obrador. Con Ricardo Rocha

27 de Marzo de 2014
girls-club

Propone Coparmex aumentar salario mínimo a 89.35 pesos

23 de Noviembre de 2016
girls-club

Recapturan al "chapo" Guzmán

08 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web