* Le cierran puertas de palacio a encargado del gobierno abierto * Criticas del pasado le cobran facturas a Corral * Pide diputado atención de comisión especial en homicidio de Adrián * Ya no aguantan empleados a delegado del RAN  

El Capitán
* Le cierran puertas de palacio a encargado del gobierno abierto * Criticas del pasado le cobran facturas a Corral * Pide diputado atención de comisión especial en homicidio de Adrián * Ya no aguantan empleados a delegado del RAN  

 

AL ENCARGADO del área de ‘Gobierno Abierto’, Carlos Angulo Parra, esta enfrentando una cruda e irónica realidad, parece que el gobernador Javier Corral le está cerrando las puertas, pues el funcionario estatal está muy sentido porque el mandatario estatal no lo ha invitado a las audiencias públicas.

Este miércoles le toca a Chihuahua estrenarse en la nueva dinámica del gobernador Javier Corral y su audiencia pública la primera de ellas fue en ciudad Juárez, en donde la respuesta fue mínima.

Con las audiencias públicas buscan mantener enlace con la sociedad, para que no sea nada más por Facebook, y aunque estas parecieran dar pinceladas de la nueva estrategia de un gobierno abierto uno de los que no ha sido  invitado es precisamente el encargado del área de gobierno abierto.

Dicen que en la audiencia de ciudad Juárez del pasado mes de noviembre Carlos Angulo no se enteró hasta el mismo día de la audiencia pues no fue invitado y parece que a la de Chihuahua tampoco está invitado, a menos de que la invitación llegue de último minuto.

Habrá que ver si es por falta de descoordinación o hay apatía por parte del gobernador hacia el funcionario oriundo de ciudad Juárez que en su momento habría contrincante de Corral por la candidatura a gobernador en el blanquiazul.

----------------------------------------

 

ES IRÓNICO QUE la necesidad apremie en Chihuahua, (desfalcado por la pasada administración) que pida el gobernador Javier Corral apoyo a los empresarios y venga el más poderoso de todos, Carlos Slim y no pueda siquiera recibirlo muy probablemente por fantasmas del pasado, por criticas añejas a su emporio.

El empresrio Carlos Slim estuvo de visita en el estado de Chihuahua y se fue a Guachochi, uno de los municipios más violentos de la Sierra Tarahumara y lo interesante de la visita es la indiferencia del gobierno del estado quien brilló por su ausencia como anfitrión.

El empresario llegó a Chihuahua junto con el Secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda Nava y fueron recibidos solo por personal de la Delegación de Sedesol en el estado.

El evento principal fue el lanzamiento de la  plataforma “Capacítate para el empleo: Apoyos para Impulso Productivo (micro menudeo)” de la Fundación Carlos Slim y acudieron  Eviel Pérez Magaña, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, José Luis de la Madrid Téllez, Delegado de Sedesol en Chihuahua, Hugo Aguirre García, Presidente Municipal de Guachochi.

El desdén del gobernador al empresario es por viejas rencillas cuando el ahora gobernador impulsaba la Ley de telecomunicaciones y acusó directamente a Carlos Slim de querer perpetuar su monopolio en la telefonía.

Lo importante es que a pesar de las diferencias, el empresario no deja de invertir en la entidad y quizás ahora el más perjudicado es Javier Corral quien ahora anda con la idea de pedir prestado a los empresarios para salir de la crisis financiera y Slim representa una gran oportunidad de inversión.y acusó directamente a Carlos Slim de querer perpetuar su monopolio en la telefoníay acusó directamente a Carlos Slim de querer perpetuar su monopolio en la telefoníay acusó directamente a Carlos Slim de querer perpetuar su monopolio en la telefoníay acusó directamente a Carlos Slim de querer perpetuar su monopolio en la telefoníay acusó directamente a Carlos Slim de querer perpetuar su monopolio en la telefonía

------------------------------------------

LOS CAMPESINOS se apersonaron en el Palacio de Gobierno para protestar y pedir la intervención del Ejecutivo estatal ante la Comisión Federal de Electricidad porque realizaron el corte de la energía eléctrica a varios productores.

Encabezados por Jesús Emiliano García, líder estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) acudieron a Palacio para quejarse de que la paraestatal cortó la energía a 85 productores agrícolas del estado por adeudos que, aseguró, se encuentran en negociación con la federación.

Se sabe que interrumpió el servicio de electricidad la luz a 50 ranchos agrícolas de Cuauhtémoc y Namiquipa; 20 de la zona de Ascensión y 15 en Jiménez, perjudicándolos directamente en la producción.

Ahora las autoridades estatales, tendrán que intervenir porque los productores ya amenazaron que si no les respondan a sus demandas procederían a la toma de casetas para presionar al estado.

-------------------------------------

 

CON LA INTENCIÓN de que  al Procuraduría General de la República atraiga el caso del asesinato del reportero Jesús Adrián Rodríguez, el diputado Alejandro Domínguez solicitó la intervención de la Comisión de Atención a Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, a fin de darle una pronta solución.

Por ello en breve se llevará a cabo en esta capital una reunión del legislador de extracción priísta, con integrantes de la comisión especial, el Foro de Periodistas de Chihuahua y el Fiscal General César Augusto Peniche, con lo que se buscará que a la par de las investigaciones que la procuraduría lleva a cabo, se incluya la participación de agentes federales se llegue mas pronto a la detención del o los agresores.

También se supo que el próximo jueves se reunirán integrantes de la Comisión Especial para aprobar el plan de trabajo y se incluirá el homicidio de  Adrián Rodríguez.

-------------------------------------

 

TODO PARECE indicar que el flamante delegado del Registro Agrario Nacional en esta entidad  Roberto Ulises Baltasar, no quiere dejar de ser nota. Después de toda su odisea vivida hace unos días en la sierra de Chihuahua donde le achacan varios actos de corrupción, una vez ya de regreso, inició una acción de reprensión contra todos los empleados de la delegación pues supone que es del interior donde se está fugando la información de los actos atípicos y con apariencia de corrupción que se dan en la oficina principal de la dependencia.

Ya cansados los empleados de esta dependencia aunque con temor, empezaron a levantar la voz. En días pasados como es su costumbre de Baltasar Márquez, gritoneó en público a una de las registradoras pero esta por primera vez no se aguantó y le contestó de la misma manera ante el asombro de todos los presentes que esperaban algún trámite.

Dicen algunos divertidos chismosillos que los gritos se escuchaban hasta afuera pues ninguno se quería dejar y cada vez gritaba más fuerte el uno que el otro. Tal vez a esa empleada no la volveremos a ver ya despachando en los escritorios de la hoy tan tristemente famosa dependencia ya que la fama que trae este susodicho desde el Estado de México donde fue despedido por actos de corrupción, se le conocía como el Dictador porque nadie podía con él disentir y mucho menos a él contradecir.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

*Precampañas inundan redes sociales *El pleito de vecindad que se traen en el PAN *Gris y más gris *No sale el sol en el PRD

19 de Enero de 2015
girls-club

* Calienta-pend…ientes en el PRI * Le piden a Ortuño que frene bronca laboral * Tratan de despertar a la chaviza tricolor

16 de Marzo de 2017
girls-club

* Elección con más candidatos de la historia. * La numeralia de candidaturas a tomar en cuenta. * Variedad y grupos musicales; el gancho para atraer gente a cierres. * Equidad de género, cuasi perfecta.

30 de Mayo de 2016
girls-club

* Nomás faltó Peña Nieto a toma de protesta de JC * Cimbra a partidos, empresarios, a los propios burócratas, mensaje de Corral * Se acomodan en el Congreso, el PAN se apodera de la cima * Diputados federales tienden la mano al próximo gobier

05 de Octubre de 2016
girls-club

* Priistas al grito de guerra * El encierro de Garfio * Manifestaciones a la orden del día

11 de Julio de 2017
girls-club

PALESTRA POLÍTICA   * Operación Política en Chihuahua * Manlio Fabio Beltrones: “Disciplina y Unidad”; * Candidateales: todos piden licencias

06 de Diciembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web