Estará Quintana abierto a evaluaciones

Comparece Secretario de Desarrollo Social ante Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura
Estará Quintana abierto a evaluaciones

 
 
En el marco del análisis del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra compareció ante el Pleno del Poder Legislativo a fin de explicar los proyectos que se tienen para el año 2017, así como en qué serán utilizados los recursos otorgados por parte del Poder Legislativo.
Para llevar a cabo los trabajos de la dependencia estatal, el funcionario público detalló que para un adecuado desarrollo de la Entidad, se requieren poco más de 681 millones de pesos.
Gran parte del proyecto de presupuesto que la Secretaría presentó, se pretende implementar en Ciudad Juárez y la zona serrana, ya que el presupuesto que se ha asignado anteriormente ha sido muy poco para contrarrestar las necesidades de la sociedad chihuahuense.
Así mismo mencionó la urgente necesidad de implementar centros comunitarios en diversos puntos del Estado, ya que los habitantes han solicitado reinstalar este tipo de programas sociales para el esparcimiento de los colonos.
Se pretende constituir un fondo de contingencia social a fin de prever diversas situaciones que afectan a los grupos vulnerables, como lo es el caso del campo chihuahuense, que por intensas sequías los productores no pudieron sacar la cosecha necesaria.
Debido a que se desconoce la situación de desarrollo social por la que atraviesa la Entidad, se proyecta realizar una investigación para determinar en qué áreas se requiere más atención.
De la misma manera comentó que con el propósito de contar con información de todo el País, se busca signar un convenio a nivel federal, para intercambiar información de la situación que impera en el  País.
Mencionó que en las zonas indígenas se actuará en coordinación con la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, a manera de que las participaciones se realicen en conceso y diálogo con habitantes de pueblos indígenas.
En coordinación con dependencias municipales, estatales y federales, así como asociaciones civiles, se crearán planes y proyectos en beneficio de la ciudadanía.
Para culminar, expresó que la Secretaría estará dispuesta a ser evaluada tanto en su política social como en la labor que se realice, por lo que se vigilará que en todo momento se trabaje en pro del desarrollo de la sociedad chihuahuense.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Mejoraremos los servicios médicos en la sierra: Serrano

10 de Abril de 2016
girls-club

Promueven proyecto económico para Juárez

06 de Diciembre de 2016
girls-club

Golpe al narco, aseguran 120 paquetes de marihuana

02 de Julio de 2015
girls-club

Convocan a Matrimonios colectivos 2015

13 de Enero de 2015
girls-club

A punto de cumplir el mes derrumbe en el Encino

25 de Julio de 2016
girls-club

Sujetos armados asaltan Carne Mart de la Juan Escutia

03 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web