Apoyo a comunidades Serranas

Impulsar la construcción de cosechas de agua en poblaciones serranas de la entidad para beneficio de los pobladores.
Apoyo a comunidades Serranas

Está mañana el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, encabezó la signa del convenio de colaboración entre la administración estatal, autoridades indígenas y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), para impulsar la construcción de cosechas de agua en poblaciones serranas de la entidad para beneficio de los pobladores.

La firma del convenio se llevó a cabo en la comunidad de Tajarichi, municipio de Guachochi, en donde se tuvo la presencia del titular de la JCAS, Ismael Rodríguez,  autoridades locales y habitantes de la región.

Cabe hacer mención que los procesos de cosecha de agua permiten una captación de la precipitación pluvial y la posterior filtración de la misma para reducir el consumo de los recursos de los mantos acuíferos de la zona, aprovechando el agua de lluvia para uso de limpieza y así evitar el uso de agua potable para estas tareas domésticas.

La cosecha de agua pluvial se refiere a estructuras que conducen, por medio de canaletas el agua, a un filtro para su almacenamiento y uso posterior. Cualquier superficie adecuada de techos, como tejas, láminas o plásticos (pero no asbesto) pueden ser ocupadas para interceptar el flujo del agua y proveer de una fuente segura de este líquido.

El agua de lluvia cae sobre techos y casi siempre con excelente calidad; permite a usuarios de casas, escuelas, clínicas e industrias administrar su propia fuente de agua. Cosechar agua de lluvia permitirá que el agua llegue a los habitantes de la comunidad sin caminar, es decir, permite aliviar la pesada tarea de acarrear o entubar por grandes distancias el agua.

Noticias Relacionadas

girls-club

Auguran la mejor exposición ganadera en Santa Rita

06 de Mayo de 2015
girls-club

Avanza réplica de Paquimé

16 de Noviembre de 2015
girls-club

Sujetos armados asaltan a un hombre con 180 mil pesos

03 de Febrero de 2015
girls-club

Obtienen estudiantes de la UTCH y del ITCH plata en tecnología en Túnez

24 de Agosto de 2014
girls-club

Todo listo para Expo UACH 2014

25 de Marzo de 2014
girls-club

Se impacta motociclista en la Mirador y queda lesionado

17 de Julio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web