El ABC de poner el cuerno

El ABC de poner el cuerno

Sabemos que vivir una infidelidad es horrible, además de sentirte engañad@, usad@  y destrozad@, comienzan a pasar por tu cabeza pensamientos terribles como el “no sirvo para nada”. 

Pero si estás viviendo esta situación, te tenemos una buena noticia (sí, hay algo bueno en la tortura que estás viviendo). 

Los "cuernudos" salen ganando

Una investigación publicada en Sciense Daily y llevada a cabo por la Universidad de Binghamton y la University College de Londres; comprobó que aquellas mujeres u hombres que son víctimas de una infidelidad salen ganando a largo plazo ya que su inteligencia de pareja sale reforzada tras la ruptura de la relación, lo que les permitirá elegir mejor en el futuro. 

Craig Morris, antropólogo biocultural encargado del estudio, explica que su tesis principal “es que la mujer u hombre que pierde a su pareja porque esta se marcha con otra persona, pasará tras la ruptura un periodo de dolor, pero saldrá de esa experiencia con una inteligencia de pareja superior que, en el futuro, le permitirá detectar mejor las señales que indican que un posible compañero no es el adecuado. Por lo tanto, a largo plazo, la persona engañada gana”.   


Para llegar a esta conclusión, los investigadores británicos y estadounidenses encestaron a 5,705 personas en 96 países diferentes. Las encuestas determinaron que una infidelidad seguida de una ruptura puede suponer una evolución adaptadora y resultar también beneficiosa en términos de crecimiento personal. 

¿Quién se tarda más en superar una infidelidad? 

Aunque la investigación se centra en las mujeres, el antropólogo Morris publicó el año pasado, en la revista Evolutionary Behavioral Sciences, las conclusiones de una investigación que tuvo por objetivo medir quién tarda menos en recuperarse de una ruptura de pareja: ¿los hombres o las mujeres?

Como conclusión obtuvo que, si bien las mujeres sufren un mayor impacto emocional e incluso físico debido a la ruptura, los hombres tardan más tiempo en superar el dolor pero lo hacen menos evidente. 

© Proporcionado por Swagger

El hombre probablemente sentirá la pérdida profundamente y por un periodo muy largo de tiempo a medida que entiende que debe ‘empezar a competir’ de nuevo para reemplazar lo que ha perdido. O incluso peor: puede llegar a la conclusión de que la pérdida es irremplazable”, concluyó al respecto el investigador de Antropología de la Universidad de Binghamton.  

Por otra parte, lo que sí se pudo afirmar respecto a las infidelidades en donde el afectado es el hombre, es que generan mecanismos de pensamientos y respuestas respecto a una relación dañina.  

¿Hay forma de evitar “los cuernos”? 

De acuerdo a la antropóloga y bióloga Helen Fisher, hasta el momento la ciencia no ha descubierto si somos monógamos o polígamos por naturaleza, pero sí se sabe que existen detalles que influyen en esta realidad. 

Helen afirma que ante la infidelidad, el sentimiento vence a la naturaleza. Cuando alguien está enamorado, no tiende a ser adúltero, por lo que la clave para evitar “los cuernos”, sería mantener viva la llama del amor en la relación. 

La antropóloga da tres consejos que pueden ser útiles para que la relación no caiga en las infidelidades. Mantener las reacciones sexuales regulares, innovar para no caer en “rutinas amorosas” y procurar mantener el contacto físico casi de forma continua.

Noticias Relacionadas

girls-club

Ciclistas cruzan “White Line” una de las pistas más peligrosas del planeta

24 de Noviembre de 2016
girls-club

Expone su vida en experimento con arma

26 de Enero de 2016
girls-club

¿Trump y Netanyahu se reconcilian? Aparecen en un grafiti besándose

30 de Octubre de 2017
girls-club

El creador de «Flappy Bird» considera relanzar el famoso juego

12 de Marzo de 2014
girls-club

Mujer frustra asalto: golpea a ladrón con su bolsa y lo desarma

16 de Octubre de 2017
girls-club

El 60% de los accidentes automovilísticos en carreteras, es consecuencia del uso del celular mientras se conduce

15 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web