¿Cuánto sueño “realmente” necesitas?

¿Cuánto sueño “realmente” necesitas?

Una mujer adulta, de 26 a 64 años, debe dormir un promedio de 6 a 10 horas, afirma la National Sleep Foundatión. El descansar el tiempo adecuado previne la acumulación grasa abdominal y el desarrollo de diabetes.

Sin embargo, tu percepción de cuánto sueño necesitas puede ser engañado. Esto debido como el café y bebidas energéticas, reloj despertador, y las luces, incluyendo las de exteriores: dispositivos  electrónicos.

¿Cuánto debes domir de acuerdo a tu edad? 

La cantidad que se invierte para descansar varia con los años, por ello te damos la siguiente escala, con información de la National Sleep Foundatión.

   

¡A dormir!

 

Te sientes cansado durante el día, de mal humor o triste, son señales claras que no estás durmiendo lo suficiente. Razón por la que te damos e tips para una rutina para dormir más rápido. 

1. Disfrutar de un rato de descanso antes del sueño. Tener una hora de calma, paz y tranquilidad antes de dormir,  es una gran ventaja para alcanzar el sueño más fácil mente. 

2. Preservar el dormitorio oscuro, fresco y libre de ruido. Una idea que propone John Durant, autor del libro The Paleo Manifiesto: Ancient Wisdom for Livelong Health (Harmony), es la de añadir una nueva alarma en tu vida, pero por la noche. El objetivo de esta técnica es disponer de un recordatorio que te indique, una hora antes de ir a dormir, que ya ha llegado el momento de la relajación.

3. Adiós al cigarro. Fumar es un gran enemigo del descanso. La nicotina provoca en tu organismo un efecto que dificulta que te quedes dormido con facilidad.

Dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero no si son extensas. Un máximo de 20 minutos son suficientes. Más, sólo impedirá que por la noche consigas conciliar el sueño.

Noticias Relacionadas

girls-club

Rara enfermedad provoca que si se queda dormido ¡puede morir!

24 de Julio de 2017
girls-club

Tornados azotan a Sinaloa; no se reportan daños

01 de Septiembre de 2015
girls-club

‘El Chavo’ enseñará inglés

19 de Agosto de 2014
girls-club

Alcohol y oxitocina: el estar borracho es similar a estar enamorado

02 de Febrero de 2016
girls-club

Multan a Google Maps por mostrar el escote de una mujer

06 de Noviembre de 2014
girls-club

Bebé obeso: tiene 8 meses y pesa más de 20 kilos

19 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web