Descenderán aún más las temperaturas

No se pronostica nieve en navidad para la capital
Descenderán aún más las temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil advierte de la interacción del Frente Frío número 16 con una zona de inestabilidad y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias de ligeras a moderadas en las zonas norte, noroeste, occidente, centro y suroeste del estado, con potencial de caída de aguanieve en las partes altas de la sierra, así como la presencia de vientos con velocidades de 20 a 35 km/h y con rachas superiores a 50 km/h.

El pronóstico para la ciudad de Chihuahua, es de cielo parcialmente nublado con ligera probabilidad de lloviznas, así como temperaturas máximas entre 22°C y 25°C por la tarde y temperaturas mínimas entre 5°C y 9°C, vientos de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Sin embargo, el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, informó que para este 24 y 25 de diciembre no existe probabilidad de nevadas en la entidad, por lo que expresó que no será una blanca navidad.

Además, refirió que sería  para el 31 de diciembre y 1 de enero cuando la probabilidad de caída de nieve aumente, por lo que llama a la sociedad a mantenerse alerta y tomar las debidas precauciones.

Según informaron, se estima que para este domingo ingresará el frente frío Número 17, con un muy marcado descenso en las temperaturas.

Ante este pronóstico, la Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró la necesidad de que las personas sigan las recomendaciones, principalmente en torno al manejo de calefactores, pues se han presentado varios accidentes en los últimos días.

Por lo anterior se reiteran las recomendaciones de abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de  temperatura, usar de manera adecuada calefacciones y calentones a gas, abrir al menos dos ventanas 15 centímetros para favorecer una mayor ventilación, tener adecuadamente instalados los calefactores y no sobrecargar las tomas eléctricas. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Invitan Inah y Colegio de Periodistas a taller sobre patrimonio cultural

10 de Noviembre de 2014
girls-club

Moviliza agentes policiacos pelea de hermanos

14 de Julio de 2015
girls-club

Coloca municipio contenedor para basura electrónica

04 de Enero de 2016
girls-club

Sesiona el IX Consejo Infantil del Municipio

19 de Abril de 2018
girls-club

Reciben asistentes de guarderías del DIF Municipal certificación

13 de Junio de 2017
girls-club

Recorre Garfio la Quinta Touché

22 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web