Aprobado el presupuesto de la capital

El Ayuntamiento tendrá 2 mil y medio millones de pesos para el 2017
Aprobado el presupuesto de la capital

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó en Sesión Ordinaria el dictamen concerniente al Presupuesto de Egresos del Municipio de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2017, el cual constará de un monto de 2 mil 609 millones 565 mil 159 pesos, que se ejercerán en los proyectos y programas de las diferentes

dependencias municipales.

Durante la sesión del Ayuntamiento, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación,  Carlos David Orozco Chacón, fue el encargado de dar lectura al documento en mención, en el que se contempló un incremento del 30 por ciento en el presupuesto para la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, que se destinará para becas apoyos y presupuesto general, así como un aumento para las Direcciones de Servicios Públicos Municipales, Mantenimiento Urbano y Seguridad Pública,  con el objetivo de dar una mejora del entorno de los espacios públicos y el resguardo de los ciudadanos dentro de los mismos.

Aunado a esto, señaló que se dio un incremento del 10 por ciento para el área del deporte, pues se busca otorgar becas para los atletas de alto rendimiento que tengan una participación destacada y necesiten del apoyo pertinente.

De igual manera, explicó habrá un programa de bacheo, con un monto de 50 millones de pesos, además de mejorar vialidades, tales como La Cantera y algunas aledañas.

El documento se desarrolló en base al Plan Municipal de Desarrollo, elaborado entre el Gobierno Municipal y las aportaciones de la sociedad civil que se dieron a través de foros y consultas. Aunado a esto, se llevó a cabo la comparecencia de cada uno de los directores de la administración municipal con los regidores de todas las fracciones políticas, quienes analizaron el documento de origen de los gastos, programas y proyectos, para hacer las modificaciones pertinentes y presentar el presupuesto final.

Al hacer uso de la palabra,  la coordinadora de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Isela Gaytán, destacó la apertura de la actual administración al aceptar las observaciones y señalamientos que se tomaron en cuenta para el proyecto final, al cual se le dará el respaldo para el cumplimiento de las políticas de austeridad planteadas en un inicio, además de buscar que los recursos se utilicen en materia de igualdad y equidad de género como fue propuesto por ella.

De igual manera, la regidora de la fracción edilicia independiente, Martha Graciela Ramos Carrasco, indicó que por primera vez en la historia del Ayuntamiento, se logró realizar un análisis real en el que pudieron discutirse los rubros prioritarios para el ejercicio del presupuesto de egresos, en el que se tendrá la certeza para un correcto ejercicio de plan municipal aprobado con anterioridad.

 Por su parte, la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, subrayó que por primera vez se cuenta con un presupuesto de egresos concatenado, el cual tiene una visión y objetivo, además de una transparencia total en su manejo y destino, así como una medición al momento en el que sea empleado.

“Se recaudaban los recursos sin saber para que se iban a utilizar y mucho menos como se iban a medir y ejercer ese presupuesto, por lo que es importante reconocer este gran trabajo de todos los directores de la administración pública”,

Cabe señalar que esta aprobación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Chihuahua para el 2017 se dio con un total de 20 votos a favor, uno en contra, así como cero abstenciones,  por parte de los regidores de las de diferentes fracciones edilicias.

Noticias Relacionadas

girls-club

Exhortan a vacunarse contra la influenza

14 de Noviembre de 2017
girls-club

Hace guardia Tránsito para no dejar pasar el tren

24 de Abril de 2014
girls-club

Entrega Mancera vehículos en Parral

20 de Julio de 2017
girls-club

Exhortan a realizarse su chequeo médico anual

14 de Julio de 2017
girls-club

Presentan majestuoso libro sobre la historia del Palacio Alvarado

15 de Julio de 2015
girls-club

Ejecutan a 2 jóvenes en Parral

05 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web