Se manifiestan por los 43 en la Basílica

El grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” retumbó en el recinto de la Virgen de Guadalupe a mitad de la misa de las 12:00 horas.
Se manifiestan por los 43 en la Basílica

Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, llegaron para presenciar una misa oficiada por el aún arzobispo de Acapulco y arzobispo electo de Morelia, Carlos Garfias, así como el obispo de Saltillo, Raúl Vera, pero salieron con un mal sabor de boca.

“Es vergonzoso que hoy en día se haya celebrado una misa y que al lado de los padres de familia en el altar hayamos tenido policías federales a los lados, ni en las reuniones que realizamos en la Secretaría de Gobernación tenemos policías federales”, dijo Vidulfo Rosales, abogado y vocero de los padres.

“De ese tamaño ha sido el trato que nos han dado las autoridades religiosas y de la Basílica que nos han tratado de pisar con la punta de los pies, que nos han cerrado la puerta como nos la han cerrado las instituciones. Nos han aventado la puerta en el rostro, como hoy también lo hacen las autoridades”, lamentó el abogado.

Un contingente de más de 500 personas marchó de la glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe para conmemorar 27 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”.

Al llegar a la entrada, alrededor de las 11:40 horas, el grupo se reunió y solicitó ingresar una camioneta con alto parlante, lo les fue negado. Ahí mismo se les informó que la misa sería privada y sólo 70 personas podrían acceder a la capilla.

Al ingresar al recinto, el grupo que acompañaba a los padres de las víctimas gritó las consignas del movimiento: “Ayotzi vive, la lucha sigue”, “Asesinos, asesinos, están en los cuarteles, están en Los Pinos”, durante la misa de 12:00 horas. Ante los gritos, algunos feligreses solicitaron silencio y respeto a los manifestantes.

En la homilía ofrecida a los padres de las víctimas, el arzobispo Garfias dijo que es grave que se desconozca el paradero de los estudiantes.

Noticias Relacionadas

girls-club

La CIHD pide tipificar desaparición forzada

12 de Marzo de 2015
girls-club

Ya es constitucional Sistema Nacional Anticorrupción

11 de Mayo de 2015
girls-club

Llegan a Tabasco restos de las 36 víctimas de choque

14 de Abril de 2014
girls-club

Anuncian gira de Peña Nieto por Francia del 13 al 16 de julio

09 de Julio de 2015
girls-club

Otorgan constancia de mayoría a PRI-PVEM-PANAL en Chiapas

27 de Julio de 2015
girls-club

Romero Hicks se suma a lista de precandidatos a la Presidencia

08 de Mayo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web