Descenderán las temperaturas; tome precauciones

Adviseerde la Secretaría de Salud y emite recomendaciones
Descenderán las temperaturas; tome precauciones

La Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia para que extremen precauciones con los menores para evitar infecciones en las vías respiratorias que afecten su salud por motivo de la entrada del frente frío 17, la cual trajo un descenso de temperaturas en todo el territorio estatal.

En este sentido el subdirector de Epidemiología, doctor Gumaro Barrios Gallegos, comentó que una de las principales medidas preventivas es una correcta alimentación, pues les proporcionará los nutrientes y defensas necesarias para evitar estas enfermedades, por tal motivo recomendó proporcionarles verduras y frutas ricas en vitaminas A y C, como la zanahoria, guayaba, naranja, mandarina, limón, piña, entre otras.

Otra de las recomendaciones fundamentales que hace es abrigar adecuadamente a los menores, evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura, tales como sacarlos del interior de la vivienda o el automóvil sin la debida protección.

Una higiene adecuada también es fundamental, por eso es necesario el lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfectar los alimentos, ventilar la casa, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, en lo posible con pañuelos desechables o con el pliegue del codo.

En caso de que los infantes o jóvenes presenten síntomas de resfriado o alguna otra enfermedad respiratoria, es recomendable no enviarlos a la escuela para evitar contagios entre el alumnado, además de llevarlos con el médico para un diagnóstico oportuno.

Las unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud se encuentran a disposición de la población para atender la demanda de consulta en la presente temporada invernal, de igual manera se exhorta a la población a que acudan a aplicarse la vacuna anti influenza.

Noticias Relacionadas

girls-club

Retoma Limpia de Ciudad Juárez con el programa destilichadero

18 de Marzo de 2015
girls-club

Se manifiestan habitantes de Sierra Azul en juzgados

29 de Junio de 2015
girls-club

Localizan moto de asaltante en la col. Colinas del Sol

18 de Marzo de 2015
girls-club

Se llevan 60 mil pesos de fábrica en Los Pinos

09 de Marzo de 2015
girls-club

Empresarios cuauhtemenses se unen al IEM 2014

24 de Noviembre de 2014
girls-club

Milagro antes de que llegue el Papa a Juárez

17 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web