Apoya DSPM al desalojo de manifestantes

-Liberación de las instalaciones de Pemex y caseta Sacramento -Resguardan pipas para el abastecimiento de combustible
Apoya DSPM al desalojo de manifestantes

Agentes de la Policía Municipal apoyaron, esta mañana, en la liberación de las instalaciones de la estación de Pemex de la ciudad de Chihuahua y de la caseta Sacramento, las cuales testaban tomadas por manifestantes en protesta por gasolinazo, esto en un operativo coordinado con instancias de la policía estatal y federal.

Fue poco después de las 06:30 horas, que los elementos de las diversas corporaciones llegaron y en un ambiente pacífico, se dialogó con los líderes de organizaciones que mantenían un plantón en dichas instalaciones, quienes optaron por desalojar de manera voluntaria, sin ser necesario el uso de la fuerza.

Se contó con la presencia de alrededor de 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes fueron convocados como medida preventiva ante cualquier situación que se pudiera generar, no obstante, es importante mencionar que no fue necesaria la intervención de la fuerza pública, debido que el acuerdo se llevó sin mayor problema, y los presentes retiraron lonas y camiones que bloqueaban los principales accesos.

Según informaron, el operativo de la Policía Municipal fue dirigido por el titular de la corporación, Gilberto Loya  Chávez, quien indicó que este tipo de acciones serían duplicadas en otros puntos de conflicto como medida de apoyo al Estado para permitir el libre flujo vehicular y asegurar el abasto de combustible y entrada de insumos y víveres en la ciudad.

Cabe hacer mención que tras el acuerdo, salió la primer pipa para abastecer de combustible a las principales gasolineras, misma que fue resguardada por agentes de la Policía Estatal, posteriormente salió la segunda pipa, con la guardia de dos patrullas de la Policía Municipal.

En este tenor, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván ha reiterado su rechazo al aumento de la gasolina,  señalando que ha de buscar las mejores vías para enfrentar esta situación, siempre y cuando no se afecte a terceros.

Noticias Relacionadas

girls-club

Inicia campaña JBR en Camargo

03 de Abril de 2016
girls-club

Entrega síndico su sexto informe de actividades

23 de Abril de 2015
girls-club

Apoya Prospera a 715 jóvenes con beca

17 de Noviembre de 2016
girls-club

Rinde informe Alex Domínguez

28 de Octubre de 2017
girls-club

Pide diputado a SCJN pago a ex braceros

01 de Diciembre de 2017
girls-club

Reforman código de procedimientos civiles

08 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web