Ascienden a 43 los muertos por el estallido de coche bomba en norte de Siria

Las victimas en su gran mayoría son civiles.
Ascienden a 43 los muertos por el estallido de coche bomba en norte de Siria

Al menos 43 personas, en su mayoría civiles, murieron el sábado por el estallido de un coche bomba en Azaz, ciudad rebelde cerca de la frontera turca en el norte deSiria, según un nuevo balance difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre las víctima figuran seis rebeldes, añadió el OSDH, precisando que hay cuerpos calcinados que no pudieron ser identificados. Asimismo, decenas de personas resultaron heridas por la explosión, ocurrido delante de un tribunal islámico de esa localidad, situada en el norte de la provincia de Alepo.

Azaz ya ha sido objetivo en varias ocasiones de ataques y ofensivas de yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que tratan de hacerse con el control de la ciudad.

El último ataque, ocurrido el 17 de noviembre, se dirigió contra la sede de un grupo rebelde, Nuredin Zinki, dejando un balance de 25 muertos, según la propia organización, que atribuyó la autoría al EI. El OSDH redujo el balance de víctimas a una decena.

Un mes antes, el 13 de octubre, al menos 17 personas, la mayoría rebeldes, murieron en la explosión de un coche bomba en un puesto de control de los insurgentes, según el observatorio.

Noticias Relacionadas

girls-club

Elecciones en Siria bajo el horror de la guerra civil

03 de Junio de 2014
girls-club

EE.UU. lanza ataque aéreo contra “yihadista John”

13 de Noviembre de 2015
girls-club

El Papa insiste: “apelo a no crear muros sino a construir puentes”

08 de Febrero de 2017
girls-club

100,000 desalojados en Japón por inundaciones

10 de Septiembre de 2015
girls-club

Detenidos los policías sospechosos de secuestro y extorsión a neozelandés en Rio

26 de Julio de 2016
girls-club

Ola de violencia deja seis familias muertas en Tamaulipas

16 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web