México.- El primer paso para proteger tu identidad en la popular red social es ir a la esquina superior derec..." /> El Observador | Aprenda a configurar la privacidad de su Facebook México.- El primer paso para proteger tu identidad en la popular red social es ir a la esquina superior derec..." />
Aprenda a configurar la privacidad de su Facebook

Aprenda a configurar la privacidad de su Facebook

México.- El primer paso para proteger tu identidad en la popular red social es ir a la esquina superior derecha de Facebook en donde hay una pequeña flecha inclinada hacia abajo que debes seleccionar. Al haberla presionado, inmediatamente se desplegará un menú que incluye una opción llamada “Configuración”. Da clic ahí.Una vez hecho esto, al lado izquierdo de la página aparecerá una lista de categorías que sirven para controlar toda la actividad de su red social. Allí debes oprimir la opción “Privacidad”. 


En seguida, la página mostrará en pantalla la sección “Configuración y herramientas de privacidad”, donde están organizadas todas las funciones que le permitirán proteger tu privacidad en la red social. 

Allí, se enlistan tres categorías para que personalices los límites de acceso de sus contactos o desconocidos a su cuenta. La primera es la opción ¿“Quien puede ver mis cosas”?, que, a su vez, ofrece otro trío de posibilidades: ¿”Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora”?, para restringir la relación de extraños o amigos con sus movimientos en Facebook; 

“Revisa todas tus publicaciones y los contenidos en los que se te etiquetó”, que proporciona un diario o lista cronológica de exactamente todas las acciones que has realizado en tu perfil; y ¿Quieres limitar el público de las publicaciones que compartiste con los amigos de tus amigos, o que hiciste públicas?, con la que podrás decidir que todo el contenido compartido alguna vez con desconocidos (amigos de amigos, o público) solo sea accesible para tus contactos. 

Luego de realizar todas tus selecciones preferenciales, deberás utilizar el ratón para recorrer la página hacia abajo, donde encontrarás la segunda alternativa para establecer sus reglas de privacidad: “¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?”. Allí tendrás la posibilidad de elegir quién puede enviarte peticiones de amistad y delimitar qué tipo de notificaciones deseas ver en el “Home” de tu Facebook. 

Por último, y al final del catálogo que ha estado analizando y comprendiendo, ubicarás la función "¿Quién puede buscarme?", que te proporcionará la libertad de elegir qué tipo de usuarios podrán contactarte en Facebook al redactar tu cuenta de correo electrónico; qué personas te encontrarían si ingresaran tu número de teléfono, y si autorizas o no el permiso para que otros sitios web divulguen la existencia de tu perfil. 

Una vez ajustado esto a tu antojo, podrás descansar tranquilo pues sabrás con toda certeza que acabas de proteger aún mejor tu privacidad en Facebook.

Noticias Relacionadas

girls-club

6 cosas que los hombres deben saber sobre la menstruación

12 de Febrero de 2016
girls-club

Lo que una mamá dijo para insultar a todas las embarazadas

21 de Abril de 2014
girls-club

Un chofer de transporte público en la CdMx fuma marihuana y, al ser descubierto, finge un ataque

11 de Julio de 2017
girls-club

Rescatan a una mujer secuestrada que fue violada durante 10 años

22 de Mayo de 2014
girls-club

Nunca intentes esto al defender tu mascota de un cocodrilo

18 de Octubre de 2016
girls-club

Bebé “poseído” no deja dormir a usuarios de redes (video)

05 de Abril de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web