Trastorno hormonal causa el “mal del puerco”

Somnolencia, pesadez y fatiga, síntomas que aquejan a la población después de haber comido.
Trastorno hormonal causa el “mal del puerco”

Con la inigualable y riquísima Rosca de Reyes, los mexicanos cierran la temporada de ingesta excesiva de alimentos con una concentración de calorías, que causan en muchos casos el llamado “mal del puerco”, así lo aseguró una experta.

 

Esta reacción se presenta principalmente a la hora de la comida y responde a un exceso en la ingesta alimenticia, es decir, después de haber consumido alimentos con gran concentración de calorías.

 

Algunos de los principales síntomas a este mal es la pesadez y la fatiga, según comentó la doctora de la Clínica de Trastornos del Sueño, Yoaly Arana Lechuga.

 

“La somnolencia y la pesadez que te da después de comer alimentos hipercalóricos tiene que ver con muchos factores, el principal es el hormonal, ya que hay un par que están relacionadas con la ingesta de alimento y la saciedad: la leptina y la grelina”, indicó Arana Lechuga.

 

Posteriormente, otras de las causas relacionadas con estos malestares es la temperatura, ya que ésta aumenta de forma ligera cuando se comió, además un incremento de medio grado en la temperatura corporal es un inductor natural del sueño.

Noticias Relacionadas

girls-club

¡Aunque usted no lo crea!

30 de Octubre de 2017
girls-club

Gusanos de harina para criar y comer en casa

21 de Enero de 2016
girls-club

Estremece sismo de 7.8 grados a Chile

03 de Abril de 2014
girls-club

¿Por qué decimos “Ya se armó la gorda”?

17 de Noviembre de 2016
girls-club

Mujer tailandesa se suicida lanzándose a los cocodrilos en un zoológico

17 de Septiembre de 2014
girls-club

Monje Shaolín recorre 125 metros sobre lago

04 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web