* ”Seccionales corrientes”: Memo Dowell * Suplente de Corral presentará su primer informe * Cruz Russeck encabritado con el góber * En Camargo elevan nivel de protestas

El Capitán
    * ”Seccionales corrientes”: Memo Dowell * Suplente de Corral presentará su primer informe * Cruz Russeck encabritado con el góber * En Camargo elevan nivel de protestas

 

 

LA GRILLA EN EL Partido Revolucionario Institucional que encabeza Guillermo Dowell, va a subir de tono  en estos días porque militantes ya andan dando señales de hartazgo y la milicia tricolor ya quiere oxigenación en la dirigencia estatal.

Resulta que un grupo de 15 mujeres seccionales priístas, se apostaron en las instalaciones del PRI estatal para exigir la renuncia del dirigente Guillermo Dowell, acusándolo de falta de atención y de causar división entre militantes del partido.

Las féminas llegaron hasta las oficinas de la colonia Dale, para denunciar que el juarense  no ha sabido respetar a los líderes seccionales, no les ha abierto las puertas, escucha pero hace caso omiso y  hasta las llamado "corrientes". 

El problema que se avecina para Dowell es grave porque dicen que tan solo en la capital son más de 400 los inconformes de los 600 seccionales del tricolor quienes están pidiendo la renuncia del presidente estatal y a un nuevo líder que los escuche y represente dignamente. 

¿Quien estará de tras de esta grilla?, no es muy difícil adivinarlo, Marco Quezada y compañía son los que tienen el arrastre con los seccionales y ya han dado muestras de que ya no quieren la presencia de quién perdió la elección pasada.

 

----------------------------------------

 

MUY PRONTO dejaría de ser la administración estatal un gobierno de puertas abiertas como se había ofertado, pues ahora que organizaciones anuncian manifestaciones en Palacio se mantienen en alerta los grupos antimotines para contener y desalojar cualquier alboroto.

En el recinto oficial del Ejecutivo se observó ayer a agentes estatales resguardando el equipo que utilizan los grupos especiales para contener a manifestantes, esto para estar listo en cualquier momento por si llegan los manifestantes. Que es correcto cuando se advierte un desaguisado mayor, pero muchos opinan que la protesta pacífica no debe ser tratada como a los radicales.

Lo anterior se dio luego del anuncio de varias organizaciones de la sociedad Civil denominadas en conjunto como Asamblea Ciudadana, quienes desde el pasado sábado anunciaron de que realizarían un mitin el día lunes al interior del recinto del Poder Ejecutivo.

 Ahora el gobierno del nuevo amanecer estaría faltando a su promesa de que sería un gobierno de puertas abiertas, pues a las primeras de cambio se arma y protege su casa, esa que algún día les fue cerrada cuando estaban del lado de los manifestantes y pedían precisamente apertura.

 

-----------------------------------

 

LA SENADORA panista Sylvia Martínez Elizondo estuvo en la ciudad de Chihuahua para  promover la presentación de su primer informe y para sumarse a las reuniones que se realizan para analizar y plantear propuestas contra el gasolinazo. La doña fue una de las que estuvo presente en la reunión del viernes convocada por Palacio de Gobierno pero fue la que menos figuró por la sorpresiva presencia de los senadores y diputados del PRI que le entraron duro al tema.

Sylvia Martínez es la suplente del ahora gobernador del estado Javier Corral y esposa del director de Administración de la secretaría de Finanzas Guillermo Luján Peña, ahora anuncia que presentará su informe de labores tras cumplir un año en el Senado, escaño que le cayó de perlas porque a decir de la misma senadora ni ella se esperaba que ganara Corral.

El informe lo presentará el próximo 11 de febrero en el salón Sunión del Hotel Mirador, en donde destacará  temas importantes de las comisiones en las que participa como la de asuntos fronterizos, sobre todo con la situación para Juárez, ahora que llegue Donald Trump a la presidencia de EU. 

En lo que refiere al gasolinazo, la senadora impulsa en la bancada panista la modificación del gasto público en el Senado pues los integrantes de la cámara alta reciben vales de gasolina por 10 mil pesos mensuales, lo que es un gasto innecesario para muchos que ni siquiera los usan.

 

-----------------------------------------

 

QUIENES ESTÁN muy molestos con el Gobierno del nuevo amanecer son los integrantes del sector minero, pues en una semana de bloqueos por el gasolinazo anunciaron que ya han perdido más de 200 millones de pesos.

Fue un nuevo bloqueo en la carretera Cuauhtémoc-La Junta, lo que ocasionó la reacción del sector minero porque afecta gravemente la operación del comercio y de la industria en la zona noroeste del estado.

Se sabe que integrantes del clúster Minero que encabeza Jaime Andrés Cruz Russek estuvieron en palacio de gobierno con el secretario General de Gobierno César Jáuregui Robles para reclamar la falta de acción inmediata.

El reclamo del sector minero va en el sentido de que gobierno garantice que las manifestaciones no afecten a terceros, porque afectando a la minería el desarrollo en comunidades que se quedan siempre rezagadas de los presupuestos públicos y suelen ser, por su lejanía, poco atractivas para la inversión de otros sectores.

 

--------------------------------------

 

HABLANDO DE BLOQUEOS, en Camargo, los campesinos y ciudadanos están aprovechando la coyuntura que se da por el gasolinazo para ir más allá en las peticiones y a parte de pedir disminución en los combustibles están solicitando que se retire la caseta de ese municipio.

La propuesta ya la han plasmado en su discurso y no quitarán el dedo del renglón porque señalan injusto para quienes viven en aquel municipio que cuando quieren salir tienen que pagar caseta en Camargo y Jiménez.

Allá las protestas han subido de nivel, no por la violencia y radicalismo que suele verse en algunos puntos del estado y del país, sino al contrario por la civilidad y nacionalismo que han mostrado los manifestantes que ha tomado las casetas pero con el tránsito libre, que han hecho reclamos fuertes pero con respeto y con buen apoyo de la ciudadanía.

 

---------------------------------

 

Noticias Relacionadas

girls-club

  * Esta semana inauguran debate legislativo. * ¿De acuerdo Corral con Duarte en tema de la deuda? * Diputados sí trabajan los domingos… * Corralistas dejan solo a Óscar Ríos

05 de Diciembre de 2016
girls-club

* Asume Corral funciones de gestor * Camelo mantiene el poder en Parral * La lideresa de la 8ª del SNTE va a despedir a inquilino de Palacio * Director de Obras Públicas municipales al fin vio la luz

25 de Julio de 2016
girls-club

Las impugnaciones de la sinrazón. * Palestra Política

14 de Agosto de 2016
girls-club

* No le convence a Corral el operador de Riggs * Delegado involucrado en secuestro * Fermín Ordóñez se pasa de tueste  

07 de Marzo de 2017
girls-club

* Sin matraca el gober vetará ‘Ley Anti-Marco’ * Vergonzoso para los diputados * Otras del ‘traidor’ Ferreyes * Alerta, ahora ratas en el Oxxo * PROFECO y el menudo

04 de Agosto de 2015
girls-club

* Despierta la oposición con accidente de Galicia * Preparan nueva rasurada de tricolores en gobierno * Entrampado el tema del transporte público

15 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web