Buscan ordenar mercado de la leche

Busca Chihuahua replicar modelo exitoso de Sonora para ordenar mercado de la leche
Buscan ordenar mercado de la leche

-Se busca ordenar dicho mercado en Chihuahua conjuntando esfuerzos, en un esquema similar a lo establecido en Sonora

-Garantizar la calidad y fomentar el consumo de la producción local de leche

Mediante un intercambio de experiencias entre los gobiernos de Chihuahua y Sonora, y con el apoyo de productores lecheros, se trabaja en el ordenamiento de este sector, a fin de hacerlo más productivo y competitivo.

Gracias al modelo exitoso implementado por la Comisión Estatal de la Leche en el Estado de Sonora, se han logrado unificar los esfuerzos del sector lechero y del gobierno, lo que ha derivado en que la producción, industrialización, distribución y comercialización de leche fresca pasteurizada para consumo humano en esa entidad federativa, sea la adecuada.

Para ello, se requiere además, de la coordinación de las autoridades encargadas de la vigilancia e inspección de los establos y plantas pasteurizadoras, a fin de garantizar la calidad sanitaria del producto, y que éste llegue al consumidor, además de con calidad verificada, a un precio accesible, señaló, Julio César Corona Valenzuela, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora (SAGARHPA).

Por su parte, Gustavo Camou Luders, subsecretario de Ganadería de SAGARHPA, mencionó que se busca incentivar el consumo de leche producida localmente. En relación a ese comentario, Eduardo Aguirre García, asesor Técnico de Fomento Lechero de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacó que al igual que la Comisión Estatal de la Leche, el Gobernador Javier Corral, busca proteger la producción de leche en Chihuahua y evitar que se siga comprando a otras entidades, cuando existe una situación de sobreproducción, que ha derivado en el derrame de leche durante las protestas.

Para ello, Eduardo Aguirre, precisó que existe voluntad y disposición, para dar certidumbre al mercado de la leche, por parte de la actual administración, por lo que se continuarán efectuando este tipo de reuniones de trabajo, para que la entidad y, sobre todo, los productores y productoras de leche, encuentren en el gobierno un aliado en la búsqueda y solución de sus necesidades.

Participaron en esta reunión, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Enrique Estrada Gutiérrez, jefe de Ganadería; Ricardo Márquez Portillo, Jefe de Agricultura; Enrique Serrata Martínez, presidente de la Unión de Lecheros; Adriana Lozano Guardiola, tesorera de la Unión de Lecheros; Guerrero Delgado Simental, presidente del Mimbre Alpas; Mario Jiménez Molina, tesorero del Mimbre Alpas; Oscar Márquez Cadena, representante de Industrializadora y Procesadora de Productos Lácteos (Inproladesa).

Asimismo, Martín Pacheco Valencia, representante de la empresa Sunilec, dedicada a la compra y venta de productos lácteos; Alberto Contreras López, Gerente de Sunilec; Salvador Munguía, en representación de Gustavo Vízcarra Ávalos, secretario Técnico del Subcomité de Erradicación de la Tuberculosis; Vicente Ochoa, del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria; Manuel Guizar, subdelegado de Planeación de la Sagarpa; Daniel Colomo y César Luna, de la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Aplazan fallo sobre adquisición de medicamentos

30 de Diciembre de 2016
girls-club

Iniciativas no son para más deuda: Congreso

09 de Junio de 2016
girls-club

Destaca Ricardo Anaya hartazgo de la gente hacia partidos

05 de Agosto de 2015
girls-club

Destaca Seguridad Pública inclusión de pandillas en actividades comunitarias

15 de Enero de 2015
girls-club

Rinde protesta Eloy Moreno como presidente del consejo Municipal de Planeación

26 de Marzo de 2014
girls-club

Chocan a agente de vialidad en la Tecnológico

23 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web