Cuatro beneficios de dormir junto a tu bebé

Diversos estudios científicos, aseguran que dormir junto a los bebés favorece el descanso.
Cuatro beneficios de dormir junto a tu bebé

ees hora de que sepan que dejar que los niños lloren solos en sus cuartos hasta el cansancio, ya es cosa del pasado. Hoy colechar con los bebés, una práctica que fue muy recurrente en el pasado, vuelve en gloria y majestad de la mano de los partidarios de la crianza con apego, quienes aseguran que tiene un montón de beneficios.

Beneficios del colecho

 

Macarena Ampuero, psicóloga con especialidad infantil y madre de un bebé de un año con el que colecha todas las noches, compartió con nosotras muy buenas razones por las que deberías pensar en dormir con tu bebé.

 

colecho

 

– Favorece la lactancia.

 

“El colecho favorece y potencia la lactancia materna, debido a que mientras más pecho toma el niño, más produce la mujer”, explica Macarena. “Al dormir con tu hijo, estás más cerca de él toda la noche, por lo que es natural que lo amamantes más veces y por mayor tiempo”, agrega.

 

– Fomenta el apego seguro.

 

Macarena asegura que el hábito de dormir juntos “favorece el apego seguro, evita la ansiedad de la separación madre e hijo y ayuda a disminuir la posibilidad de muertes súbitas”.

 

– Favorece el descanso de todo el grupo familiar.

 

“El lactante duerme más tranquilo, ya que si se despierta sabe que sus padres están ahí. A su vez, esto permite que duermas mejor, con menos interrupciones y preocupaciones”, asegura la psicóloga.

 

– Fomenta la autoestima de los niños.

 

La especialista dice que está demostrado que colechar con los hijos fomenta la autoestima de los niños, lo que beneficiará en el futuro su capacidad de empatía con sus pares y, por lo tanto, sus habilidades sociales.

 

colecho

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Advierten daños auditivos en juventud mexicana

11 de Marzo de 2014
girls-club

Dormir bien ayuda al cerebro a organizar bien sus ideas

12 de Marzo de 2014
girls-club

Comida grasosa, tan adictiva como las drogas

04 de Agosto de 2014
girls-club

Comisiones del Senado endurecen penas por trata de personas

11 de Febrero de 2014
girls-club

Llegará el otoño este miércoles

22 de Septiembre de 2015
girls-club

Confirmado, las vacas son muy curiosas…

12 de Septiembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web