Sacrifican 1.5 millones de aves en Europa por gripe aviar

El sacrificio concierne a patos, pollos, pavos y otros animales criados en granjas amenazados por la gripe que provoca el virus H5N8.
Sacrifican 1.5 millones de aves en Europa por gripe aviar

París, Francia.- Un millón y medio de aves fueron sacrificadas en Europa desde finales de octubre para luchar contra la epidemia de gripe aviar que afecta a varios países del viejo continente, según un balance publicado hoy aquí por la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE por sus siglas en francés).

De acuerdo con la OIE, el sacrificio concierne a patos, pollos, pavos y otros animales criados en granjas amenazados por la gripe que provoca el virus H5N8.

La OIE reportó que desde el inicio de la epidemia 761 puntos de influenza fueron descubiertos en 18 países europeos, el 51 por ciento en granjas y 49 por ciento en animales salvajes o en cautiverio.

Los sacrificios preventivos como los anunciados la semana pasada en Francia, uno de los países más avanzados, “tienen por objetivo dar un gran golpe para hacer bajar la presión y evitar la transmisión del virus a las granjas”, explicó la directora general de la OIE, Monique Eloit.

El doctor de la organización intergubernamental, Neo Maptise, explicó de su lado a la prensa que todavía es pronto para decir si la crisis ya terminó.

De acuerdo con el experto de la OIE, todavía podría ser necesario sacrificar hasta 3.72 millones de aves en Europa para erradicar el brote que llegó al continente europeo a través de aves migratorias.

El sacrificio de animales para luchar contra la gripe es habitual, según fuentes de la OIE que precisaron que sólo el año pasado casi 17 millones de aves tuvieron que matarse en todo el mundo, no sólo en Europa, para luchar contra la propagación del virus, y 30 millones en 2015, a nivel mundial.

Noticias Relacionadas

girls-club

Autoriza Colombia bombardear a criminales

06 de Mayo de 2016
girls-club

El mundo sería más seguro con Gadhafi y Hussein: Trump

05 de Octubre de 2015
girls-club

Se despide el Papa Francisco de Washington

24 de Septiembre de 2015
girls-club

Líderes mundiales abren conferencia del clima

15 de Noviembre de 2016
girls-club

Se reunirá Netanyahu con Kerry y Renzi en Roma la próxima semana

22 de Junio de 2016
girls-club

Suman 38 muertos por ola de frío en Europa

09 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web