* La antítesis del ofrecimiento a medios * García Chávez pone a prueba a Corral * Prueba de fuego para Eliseo Compeán * Las confianzas de los Madero

El Capitán
* La antítesis del ofrecimiento a medios * García Chávez pone a prueba a Corral * Prueba de fuego para Eliseo Compeán * Las confianzas de los Madero

 

 

 

¡QUE MALA PATA!, en Juárez los colegas de diversos medios se están manifestando por redes sociales y a través de sus espacios informativos para hacer notar su inconformidad con el intento de Palacio de Gobierno de limitar la información oficial a través de conferencias de prensa solamente, prohibiendo prácticamente las entrevistas, así lo informó el excolega Enrique Torres, coordinador de Comunicación Social en la Zona Norte, por supuesto, a través de una rueda de prensa.

El asunto generó descontento entre los reporteros y directivos de medios, por el obstáculo que ponen a los periodistas, consagrando con ello la antítesis del ofrecimiento de Javier Corral en su toma de protesta, de mejorar como nunca la relación medios de comunicación y gobierno.

Es decir, no habría mas información oficial mas la que surja en las conferencias de prensa convocadas por los propios subsecretarios, o por el vocero o el mandatario estatal, nomás. ¿Y qué sigue?, ¿Después pedirán a los reporteros que adelanten anticipadamente las preguntas que quieren hacer; o Enrique Torres dirá a los reporteros cuales preguntas deben hacerse y cuales no?.

Una cosa es que el gobernador y compañía puedan criticar los excesos del sexenio pasado en matera de comunicación social y el pago dispendioso de publicidad –con la grave falta de generalizar a todos los medios– y otra muy distinta es que se obstruya y genere un dique de información que seguramente empeorará la relación.

 

------------------------------------

 

LA VISITA DE la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González a Chihuahua levantó polémica y grilla doméstica al gobernador Javier Corral pues uno de sus amigos cercanos, el activista Jaime García Chávez pidió al mandatario en carta pública cancelar la invitación a la funcionaria federal.

Se sabe que Arely Gómez podría visitar la ciudad de Chihuahua mañana viernes 13 de enero para estar presente en la inauguración del Foro de Democracia Participativa y Buen Gobierno, que la administración realiza con el propósito de vertebrar el Plan Estatal de Desarrollo.

A través de una carta que subió a redes sociales el abogado solicitó al mandatario estatal, excompañero suyo de Unión Ciudadana retirar la invitación por considerar que la funcionaria federal carece de la autoridad ética, política y administrativa para comparecer ante los chihuahuenses a dar un mensaje en temas de agenda en las que ha sido profundamente omisa como lo es la corrupción.

Habrá que ver que resuelve Corral porque uno de los principales temas tiene que ver con el combate a la corrupción política, y en este asunto García Chávez tiene mucho que reclamar porque Arely Gómez fue titular de la PGR y nada hizo en la denuncia contra César Duarte, Carlos Hermosillo; así como otros del ámbito nacional como la Casa Blanca, negocios de funcionarios de EPN, etc.

 

------------------------------------

 

EN DELICIAS las manifestaciones contra el gasolinazo subieron de tono, y aumentó también el descontento ciudadano en contra de los gobernantes, incluso en contra de Javier Corral, a quien ya le llueven críticas en aquella región de la entidad.

El descontento ciudadano en aquel municipio y lo que derramó el vaso fue que agentes de la Policía Estatal Única usaron la fuerza pública para intentar desalojar a manifestantes desatando caos y riñas.  

En respuesta de las acciones realizadas por la policía estatal en el exterior del edificio Lerdo de Tejada, manifestantes convocaron a una nueva mega marcha para el próximo domingo, a las 11:00 de la mañana, iniciando desde la plaza Benito Juárez hasta el reloj público. Ahí se esperan al menos unos 5 mil participantes.

También esta será la primera prueba de fuego para el alcalde panista, Eliseo Compeán, quien deberá intervenir para calmar las aguas y evitar una ojeriza del populus en contra del mandatario que no es de su mismo grupo pero sí de su mismo partido.

 

-----------------------------------------

 

 

LLAMÓ MUCHO LA atención que en los primeros 100 días del nuevo amanecer Javier Corral haya sido criticado incluso por personajes afines a Acción Nacional.

Se trata del hermano del jefe de gabinete estatal Gustavo Madero, el presidente de la Coparmex Chihuahua, Álvaro Madero Muñoz, quien no se aguantó las ganas de lanzar una “critica constructiva” a la administración estatal.

Resulta que el líder empresarial criticó que las acciones de la administración estatal en los primeros 100 días vayan tan lentas y relajadas, lo que después de la centena obliga al gobernador meter el acelerador en distintas áreas para comenzar a registrar puntos a favor.

El exalcalde suplente de Carlos Borruel dijo estar en contra de evaluar un gobierno en los primeros 100 días y que sería mejor evaluar el primer año, pero no se pudo aguantar las ganas de mandar los primeros toritos contra la administración estatal.

Esto seguramente le granjeará el primer apercibimiento a su hermano, Gustavo, quien no ha dicho ni pío desde que inició la administración estatal, pero ahora figura gracias a su hermanito.

 

-----------------------------------------------

 

ESTE JUEVES, se prevé nuevo caos en la ciudad de Chihuahua, pues están anunciando manifestaciones en las distintas oficinas de recaudación de rentas en la capital del estado.

Se ha anunciado que las movilizaciones tienen varios objetivos, el primero es una protestar contra el gasolinazo, pero también buscan alzar la voz en contra de los impuestos estatales como la revalidación vehicular y replaqueo.

Habrá que ver si el gobierno hace lo que en otros municipios: enviar a los grupos antimotines para desalojar a los manifestantes de las oficinas estatales para evitar que afecte la recaudación estatal, aunque así lo ha advertido durante la toma de casetas.

Por otro lado se prevé toma de oficinas federales y alguna calle principal para llamar la atención.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Fin de semana muy movido... El pulpo que se volvió Kraken .... La parálisis del transporte ... El Jefe de Jefes

21 de Mayo de 2014
girls-club

* La odisea de los independientes * Cumplirán promesa de EPN con deuda * Se estrenan nuevos burócratas en Aniversario de la UACH * Sepúlveda es presidente con un año de experiencia. * Vota PAN contra licencia, po

09 de Diciembre de 2015
girls-club

* Premio Estatal de Periodismo, impulso a grandes ligas * Alex de la Rosa, ¿el chivito expiatorio? * Maru Campos, haciendo amarres necesarios para su gestión * Alcaldes electos anticipan gestiones en México

30 de Junio de 2016
girls-club

* Delegado huarachudo * Alba Almazán afecta imagen de alcalde Serrano * Pedro Domínguez mide fuerzas * San Fermín * Buscan al culpable

07 de Julio de 2014
girls-club

* Advertencia a precandidatos que quieran mamar y dar de topes * Hoy Juan Blanco renuncia a la dieta * Foco ámbar en el Cobach por suicidios * Recapitulación de grilla nivel master en el juvenil azul

02 de Diciembre de 2015
girls-club

* Golpea al PAN juarense renuncia de su dirigente * Semana electoral dura * Desfile de pesados * Hay otro video en Vialidad * Por más que intentan, “nota roja” subsiste

18 de Mayo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web