* Suspicacias en ausencia de Arely Gómez * Impedirán aumento a urbanos ¿pero por cuanto tiempo? * Rector de la UACH devuelve gesto a Maru    

El Capitán
* Suspicacias en ausencia de Arely Gómez * Impedirán aumento a urbanos ¿pero por cuanto tiempo? * Rector de la UACH devuelve gesto a Maru    

 

ESTE VIERNES el gobernador del estado Javier Corral estará participando en el Foro Democracia Participativa y Buen Gobierno, en donde llama la atención que no estará como se había anunciado Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública  a nivel nacional.

El Gobernador participará en el panel inaugural del foro Democracia Participativa y Buen Gobierno, como parte de los ejercicios de participación ciudadana, para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

El panel inaugural contará con la presencia de Omar Betanzos Torres, subsecretario de la Función Pública del Gobierno Federal; Antonio Luigi Mazzitelli, representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC); Eduardo Sojo, especialista del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y ex titular del Instituto del Instituto Nacional de Ciencia y Geografía (INEGI); así como el coordinador ejecutivo de Gabinete, Gustavo Madero Muñoz.

La ausencia de Arely Gómez seguramente levantará muchas especulaciones, sobre todo porque el activista Jaime García Chávez pidió al gobernador Corral que retirará la invitación a la funcionaria federal, luego Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública local le respondió por Face que no vendría, pero a un así prevalece la suspicacia… Por eso la gente ahora se pregunta: ¿Habrá ganado el  compadrazgo o de plano Arely Gómez no quiso meterse en camisa de once varas y exponerse a una grosería?.

 

--------------------------------------------

 

POR FIN EL gobierno del estado se amarró los pantalones y se puso del lado de los ciudadanos al lanzar ultimátum a los choferes de camiones que incrementen las tarifas a 10 pesos como se hizo en Juárez y se intenta sigilosamente en esta Capital.

Fue el secretario general de gobierno César Jáuregui Robles, quien en medio de una crisis económica en donde están subiendo todos los servicios, dejó en claro que por el momento no se permitirá que se especule con las tarifas de transporte y los choferes abusen de los usuarios.

La advertencia esta hecha y a partir de ya habrá decomisos para aquellos operadores que se les sorprenda cobrando 10 pesos como en Juárez, ahora habrá que ver si se mantiene el gobierno en esta postura o con algunas manifestaciones cederá ante voraz sistema de los choferes y concesionarios que a toda costa quieren aumentar las tarifas.

En realidad fueron varios grupos ligados a la CTM de don Doroteo Zapata, y trabajadores al frente del volante y otros organismos propiístas que quisieron poner a prueba la paciencia de Palacio y sus lacayos, pues varias rutas comenzaron a cobrar a 10 pesos  el pasaje ayer, dos mas que hace unos días, lo que orilló al área de Transporte del gobierno estatal en Juárez a mandar al corralón a una decena de unidades.

---------------------------------------------- 

 

LA DIPUTADA Adriana Fuentes, aprovechó los 100 días de la administración del gobernador Javier Corral para sacar la espinita que traía clavada y hacer el reclamo sobre la ausencia de una funcionaria a las comparecencias en Congreso.

Aunque ya es tema pasado, la diputada integrante de la bancada rosa, no les perdona que durante las comparecencias de funcionarios para el análisis de los presupuestos no se incluyera a la titular de la Secretaría de Economía Alejandra de la Vega.

Entre estas dos juarenses no aplica la famosa frase que dice que: “Entre mujeres nos podemos despedazar pero nunca nos haremos daño” ya que parece que la priista le trae hartas ganas a su paisana empresaria juarense.

 

---------------------------------------------

 

A LA ALCALDESA Maru Campos le salió ‘el tiro por la culata’ pues el rector de la UACH Luis Alberto Fierro, reviró el exhorto que realizó la alcaldesa a petición de Cabildo para que la Máxima Casa de Estudios baje el costo de las inscripciones en beneficio de los chihuahuenses. El rector aplaudió la iniciativa y preocupación por el costo de las cuotas escolares, pero unas por otras, Fierro le pidió a la alcaldesa que la petición sea acompañada de los más de 100 millones de pesos de aportaciones que debe el municipio a la Uach.

Ahora el rector estará en espera a que llegue el exhorto y que la alcaldesa lo acompañe de la aportación que debe realizar el municipio, porque las finanzas de la  máxima casa de estudios están en una situación complicada, habrá que ver que responde Maru Campos.

 

-----------------------------------------------

 

LA PRÓXIMA semana seguirán las protestas contra el gasolinazo, pero ahora las organizaciones campesinas están amenazando con cerrar la circulación en los puentes internacionales.

El líder del Barzón Heraclio “Yako” Rodríguez, parece que esta tomando un respiro para encabezar dichas protestas, pues a diferencia de otras organizaciones, los barzonistas desparecieron un tiempo con sus protestas.

Con esta  nueva manifestación que se prevé realizar por los barzonistas, tratan de dejar en claro que no se les acabaron las fuerzas y que no les llegaron bien al precio como se dice, porque el bloquear dichos puentes también afecta los ingresos estatales, habrá que ver si también les van a mandar a los antimotines.

 

 

---------------------------------------------------

 BREVES

 

LA PRIISTA Ivonne Ortega aprovechó la revuelta que se vive en país por el gasolinazo y subió a las redes un video para encarar al Presidente Enrique Peña Nieto e hizo una serie de propuestas para enfrentar la crisis que vive el gobierno federal pero la realidad de las cosas el objetivo es subirse en la carrera por la candidatura a la Presidencia de la República del 2018.

 

NO HAY dinero, Greta y Galo, campaña en contra de los periodistas y el código de ética es lo único que reportar en estos 100 días de la administración estatal, Alvaro Madero Presidente de COPARMEX critico fuertemente  a la administración estatal por el pobre resultado a la fecha

 

EN LO económico resalta la férrea defensa del pago de las foto multas, el incremento a la revalidación vehicular y la tarifa del agua que por cierto hoy en la sesión del congreso el Dip. Pedro Torres Estrada de Morena presentara una iniciativa con carácter de punto de acuerdo para echara atrás este ultimo incremento.

 

EN EL Congreso buscaran crear una comisión especial del centenario de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así mismo exhortaran al Ejecutivo federal en relación a la revocación de licencia de transportistas que se manifestaron en contra del gasolinazo.

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Alex Domínguez a la comisión de Gobernación * El PAN sin candidato en Parral * En suspenso resolución de magistrados del TSJE  

13 de Marzo de 2018
girls-club

  * Titubeante, quita gobierno fotomultas, pero buscarán otro recurso. * Pierde Corral oportunidad de oro con protestas de Vivebús. * CDE blanquiazul, ¿el palero de Gobierno? * Javier Corral y Armando Cabada, y el desencuentro  político.

23 de Octubre de 2016
girls-club

* Las becas andan de vacaciones * Policías estatales se creen tránsitos en CJ * Golpes antes del informe * Muy chambeadores diputados * Margarita Zavala hace campaña en Juárez * Valencia también anda sobre el 2015…o 16

01 de Septiembre de 2014
girls-club

* Nueva Legislatura; inicia con el pie izquierdo * Incongruencia en coordinación de regidores panistas * Cede Vázquez el CDE en aras de una secretaría * Queda lista terna de Derecho, falta prueba de fuego * Humberto Olivas, un hombre compromet

22 de Septiembre de 2016
girls-club

* Nerviosos los comerciantes piden ayuda a Fiscalía * Latorre completa la tarea a Palacio vs Sepúlveda * Se preparan tricolores para la defensa * Reyes Baeza abre la puerta a funcionarios federales

04 de Noviembre de 2016
girls-club

* ¿Otra Semana Santa en balde? * No prenden los independientes * Jale mata grilla: Javier Garfio * Recovecos de la Ley Electoral

21 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web